El Congreso toma medidas para evitar el cierre parcial del gobierno

Fecha:

EEUU.- El Congreso de Estados Unidos está actuando para evitar una crisis mientras soluciona otra con el Senado que listo para aprobar una legislación que financiaría al gobierno federal hasta principios de diciembre.

Se espera que la Cámara de Representantes apruebe la medida después de la votación del Senado del jueves, evitando un cierre parcial del gobierno cuando comience el viernes el nuevo año fiscal.

Los demócratas se vieron obligados a eliminar una suspensión del límite de préstamos del gobierno federal del proyecto de ley por insistencia de los republicanos. Si el límite de deuda no se eleva para el 18 de octubre, es probable que el país se enfrente a una crisis financiera y recesión económica, dice la secretaria del Tesoro Janet Yellen.

Los republicanos dicen que los demócratas tienen los votos para aumentar el techo de la deuda por su cuenta, y el líder republicano Mitch McConnell insiste en que lo hagan.

Pero la prioridad del Congreso es mantener el gobierno funcionando una vez que el año fiscal en curso termine a medianoche del jueves. La aprobación esperada del proyecto de ley dará a los legisladores más tiempo para elaborar los proyectos de ley de gastos que financiarán a las agencias federales y los programas que administran.

Te recomendamos:

El oficial de policía que asesinó a Sarah Everard recibe cadena perpetua

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León reconoce a 150 referentes que han fortalecido su desarrollo turístico durante décadas

León entregó el Reconocimiento al Mérito Turístico León 450 a 150 personas y empresas con más de veinte años de experiencia. Los galardones distinguieron aportaciones en gastronomía, mercados, hotelería, formación, eventos e infraestructura, mientras la ciudad fortalece su posicionamiento en turismo de reuniones y amplia conectividad aérea nacional e internacional.

El Festival de Cine de Venecia dará comienzo con un flujo constante de estrellas en la alfombra roja y la política planeando en el...

El director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, ha descrito la programación de este año como la más política de los últimos años, con películas que abordan la guerra, Palestina, la inmigración, el cambio climático y la disminución de las libertades políticas.

PILARES lleva cultura y educación a estaciones del Cablebús y Trolebús en Iztapalapa

La cuarta edición de PILARES En lo Alto llevó actividades culturales, deportivas y educativas a 19 estaciones del Cablebús y Trolebús Elevado en Iztapalapa. La jornada reunió a 25 sedes comunitarias, incorporó la Línea 10 y difundió talleres gratuitos para fortalecer la educación, la convivencia y el tejido social capitalino.

STyFE impulsa capacitación para prevenir riesgos laborales en centros de trabajo

La STyFE presentó un programa modular de capacitación para prevenir riesgos laborales y promover el trabajo digno en Ciudad de México. La estrategia ofrece formación, asesoría y acompañamiento a personas trabajadoras, sindicatos y empresas, además de abordar riesgos psicosociales, acoso, jornadas extensas y condiciones de trabajadores de plataformas digitales capitalinas.