miércoles, abril 24, 2024

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dice que el fútbol se convertirá en un deporte global en una década

LAS VEGAS.— El comisionado de la NFL, Roger Goodell, cree que el fútbol se convertirá en un deporte mundial en la próxima década, con su liga a la vanguardia de ese esfuerzo.

De acuerdo con la agencia AP, eso incluye, dijo Goodell el martes, agregar otro mercado internacional al calendario de la temporada regular del próximo año. No fue específico, pero Brasil y España son los favoritos . Se espera un anuncio en el próximo mes o dos.

“Estamos muy entusiasmados con eso”, dijo Goodell sobre la entrada a un nuevo mercado. “No lo veo tanto como una expansión del número de franquicias, sino más bien como una ampliación de la oportunidad para que la gente realmente disfrute del juego”.

Goodell habló en un foro que incluyó funcionarios de equipos de Las Vegas y eventos para promover el Super Bowl, que se jugará en el Allegiant Stadium el 11 de febrero.

Dijo que el partido por el campeonato de la liga volverá a Las Vegas muchas veces después de esta temporada.

“Creo que probablemente no habría dicho hace 10 años que me vería sentado aquí para un Super Bowl”, dijo Goodell. “Pero no me sorprende porque creo que los líderes aquí en esta comunidad vieron la oportunidad y tuvieron la visión. Una cosa que he visto es que cuando se involucran, obtendrán algo”.

Goodell dijo, según CBS, que la publicidad para este Super Bowl se agotó antes de lo habitual.

El Super Bowl fue promocionado en el foro como el evento más grande jamás ocurrido en Las Vegas, una ciudad conocida por albergar eventos importantes, incluida una carrera de Fórmula Uno que tuvo lugar recientemente .

Pero ahora la ciudad también se está volviendo conocida como una ciudad deportiva profesional, y los Raiders han jugado un papel no pequeño en eso.

“El compromiso (de la NFL) con Las Vegas nos importa”, dijo Steve Hill, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas. “Has cambiado Las Vegas. El Allegiant Stadium ha cambiado Las Vegas”.

Goodell dijo que Las Vegas promueve aún más la misión de hacer crecer el juego a nivel mundial porque es un destino internacional.

Dijo que el hecho de que los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles agreguen fútbol de banderas beneficiará la misión de la NFL de hacer crecer el juego más allá de las costas del país.

Ese ha sido el objetivo de la liga desde que comenzó a jugar la temporada regular en otros países hace unos 15 años. Esta temporada se jugaron cinco partidos de temporada regular en el extranjero: tres en Londres y dos en Alemania.

“Estoy convencido de que este juego será un deporte global”, dijo Goodell. “En nuestros dos partidos en Alemania podríamos haber vendido 4,5 millones de entradas. Se agotaron en minutos. Y es literalmente lo mismo con el Reino Unido. Creo que veremos una NFL muy global, no necesariamente con franquicias, pero tal vez tengamos una jugando juegos a nivel global. Y veo que eso sucederá en los próximos cinco a diez años”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados