El cine mexicano brillará en el Festival de Cine de Tribeca 2024

Fecha:

Ciudad de México.- El talento de las y los cineastas mexicanos se destacará en la edición número 23 del Festival de Cine de Tribeca, que se llevará a cabo del 5 al 16 de junio de 2024 en Nueva York, Estados Unidos. Seis películas mexicanas, dos de ellas coproducciones, forman parte de la programación de este importante certamen cinematográfico.

En la competencia de narrativa internacional, destaca “La cocina”, el más reciente largometraje dirigido por Alonso Ruizpalacios y producido por diversas compañías mexicanas y estadounidenses. Esta coproducción recibió apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión para la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

Otra participación destacada es “El ladrón de perros”, dirigida por Vinko Tomičić Salinas, una coproducción entre Bolivia, Chile, México, Ecuador, Francia e Italia.

“Estado de silencio”, dirigida por Santiago Maza y producida por La Corriente del Golfo, tendrá su estreno mundial como parte de la sección Spotlight+.

En la categoría de cortometrajes, se presentarán obras como “!Beso de lengua!” de José Luis Zorrero, “Quiero estrellarme en seco contra el parabrisas del amor” dirigido por Fernanda Tovar y producido por el Colectivo La Colmena, y “Passarinho” de Natalia García Agraz y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

El Festival de Cine de Tribeca surgió en 2002 como una iniciativa de la productora de cine Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro para revitalizar el barrio del mismo nombre tras los eventos del 11 de septiembre. Desde entonces, se ha convertido en un importante escaparate para la industria cinematográfica mundial.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Mientras el peso mexicano se aprecia, el dólar se deprecia ¿Porqué?

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A Rodolfo Guzmán, gran reportero y...

Rasputin, un extraño en la corte imperial (III)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El nacimiento del zarevich Alexei...

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

*¿Puede repetirse la marcha del silencio de 1968, la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Claudia exhibió su mal carácter ¡Sigan el...