Ejército despliega a más de 300 elementos en Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.— Ante la alta incidencia de homicidios relacionados con la delincuencia organizada, 300 soldados pertenecientes al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron a Nuevo León, para sumarse a las labores de prevención del delito en la zona metropolitana de Monterrey.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el nuevo contingente, que arribó a Nuevo León la tarde de este lunes, forma parte de la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar y operaran dentro del ‘Operativo Monterrey Seguro 2022’.

Llegan con el objeto de sumarse al esfuerzo que realiza los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para reducir los índices de violencia en el estado de Nuevo León”, precisó la Sedena al dar a conocer el refuerzo de seguridad en los municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

Al respecto, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo que habrá ahora mayor cobertura de prevención del delito en puntos de la metrópoli que antes estaban descubiertos. “El blindaje de toda la zona metropolitana sigue, la cooperación entre las distintas fuerzas policiacas permanece. No se ha mermado ni la eficiencia ni el flujo de información”.

Nos ayuda mucho, sobre todo en aquellas zonas donde tenemos una poca o nula cobertura por parte de la Policía de Monterrey y donde se necesita más un enfoque de reacción o bien patrullajes de manera más intensa, esto para poder cubrir los principales corredores y entradas y salidas de la ciudad y conexiones de alto impacto, con otras partes de la metrópoli”, dijo.

⇒ De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la entidad lleva registrados en el primer trimestre del 2022, 295 homicidios dolosos y cerró el 2021 con mil 069.

Los elementos estarán asentados en la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar.

Te recomendamos: 

Fiscalía de Nuevo León confirma la muerte de Yolanda Martínez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada entrega 106 viviendas nuevas a familias de Santa Isabel Tola en GAM

Clara Brugada entregó 106 viviendas nuevas en Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, con inversión cercana a 100 mdp. El conjunto habitacional beneficia a 424 personas, incluye departamentos de 60 a 65 metros cuadrados, ecotecnias, créditos públicos a tasa cero y acceso cercano al Metro Indios Verdes.

Muere a los 83 años Joanna Pettet, actriz de ‘Casino Royale’ y ‘El coche fantástico’

La actriz, que estuvo a punto de morir a manos de la 'familia Manson', saltó a la fama con 'El grupo', de Sidney Lumet

Carmen Hernández lleva cuerpos suspendidos y metáforas de resistencia a la Primera Imprenta

La Casa de la Primera Imprenta de América presenta Encuentros suspendidos, exposición de Carmen Hernández sobre cuerpo, afectos, resistencia y libertad. La muestra reúne esculturas en mármol, cerámica, aluminio, madera, hierro y fibra de vidrio, como parte del Festival Internacional por la Diversidad Sexual en Cultura UAM hasta octubre.

Innovación matemática en el cine nacional: La AMACC implementa un algoritmo para democratizar las nominaciones al Ariel

Diseñada en colaboración con la UNAM, la fórmula garantizó que ninguna de las 151 películas inscritas en 2026 se quedara sin ser evaluada. El anuncio coincide con el 80 aniversario de la Academia y la revelación de ‘En el camino’ como la máxima nominada de la edición 68.