viernes, mayo 24, 2024

Hospitales Maternos ofrecen atención prenatal y pregestacional

Ciudad De México.- En el marco de la celebración del día de las madres, la SEDESA ha informado que los Hospitales Maternos Infantiles están ofreciendo atención prenatal y servicio de riesgo pregestacional, es decir, las mujeres que quieran ser mamás son valoradas antes de embarazarse, esto para que conozcan los riesgos que pudieran tener y atenderlos a tiempo.

Así mismo, la SEDESA informó que también se realizan pruebas de sangre y orina para detectar el embarazo y finalmente confirmarlo con un ultrasonido, la atención es integral por lo que se comienza con un control prenatal hasta la fecha de nacimiento.

Para el doctor Luis Manuel Núñez Rosales, director del Hospital Materno Infantil “Dr. Nicolás M. Cedillo Soriano” atender un nacimiento es lo más maravilloso del mundo, pues se trata de un evento especial y trascendente porque nace la o el nuevo integrante de una familia.

Además de tener incubadoras, se ofrecen terapias permanentes intensivos o de transición donde el niño se controla, se vigila hasta el nacimiento y en caso de que el bebé presente una condición especial, será trasladado un hospital especial donde hay una terapia de manera permanente y corregir cualquier situación que requiera el niño tanto neurológica como cardiológica y metabólica.

Nuñez Rosales explicó que también existe la posibilidad de dar atención en cuestión de vacunas en el embarazo como el de Hepatitis. Por otra parte, hay estudios para checar si hay indicios de una enfermedad silenciosa como cáncer y poder darle un seguimiento.

Se atienden nacimientos de manera natural o cesárea, además se puede dar tratamiento a la niña o niño antes de nacer en caso de que vaya a ser prematuro. Especificó que las niñas y los niños que no presentan algún problema de salud están con su mamá todo el día y noche y se van de alta juntos para que la cuestión emocional de esté se respalde con la atención de su mamá.

Te recomendamos:

Hijos de mamás privadas de la libertad en Santa Martha reciben apoyo integral

AM.MX/CV

Artículos relacionados