La eficacia de la vacuna anticovid de Pfizer cae del 88 al 47% 6 meses después de la inoculación

Fecha:

Ciudad de México.- La eficacia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus disminuyó del 88 al 47% 6 meses después de la administración de la segunda dosis, indicó un estudio que fue realizado por Pfizer y Kaiser Permanente y que fue publicado este lunes en la revista The Lancet.

En el marco de su investigación, los especialistas analizaron los datos electrónicos de más de 3,4 millones de personas, recibidos entre el 14 de diciembre de 2020 y el 8 de agosto de 2021.

En detalle, los especialistas señalaron que la eficacia del fármaco contra la variante Delta era del 93% durante el primer mes tras la vacunación y cayó al 53% 4 meses después.

Al mismo tiempo, la eficacia contra otras cepas del coronavirus era del 97% durante el primer mes y disminuyó al 67% 4 y 5 meses después.

Sin embargo, la eficacia del fármaco contra las hospitalizaciones no mostró la misma tendencia negativa y era de más del 90% durante al menos 6 meses.

“La reducción de la eficacia de la vacuna contra las infecciones con SARS-CoV-2 con el tiempo se debe, probablemente, a la disminución de la inmunidad con el tiempo, en vez de la variante Delta, que escapa de la protección de la vacuna”, dice el texto publicado en The Lancet.

Te recomendamos:

Arranca vacunación para rezagados en cinco municipios de Quintana Roo

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Google deberá pagar millonarias indemnizaciones en Suecia y Francia

Representantes de Google manifestaron su rechazo a las resoluciones de ambos países y adelantaron que analizan sus opciones legales para apelar.

Caos en el Fan Fest de Monterrey

Momentos de tensión se vivieron en el Fan Fest de Parque Fundidora ante los intentos de ingreso por la fuerza y un operativo de seguridad.

Tres sismos sacuden a Sinaloa; descartan daños y alerta de tsunami

El primer y más potente sismo ocurrió a las 13:45 horas, alcanzando una magnitud de 6.1, a 116 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Ataque armado en Yautepec deja tres muertos durante partido del Tri

La gobernadora Margarita González Saravia lamentó los hechos ocurridos la noche de este martes en el municipio de Yautepec.