sábado, febrero 24, 2024

Emiten LAFC y LA Galaxy comunicado contra la violencia entre aficionados

Ciudad De México.- El día domingo, 3 de octubre, posterior al partido entre Los Angeles Football Club y Los Angeles Galaxy, quienes quedaron en empate, una gran cantidad de aficionados se reunieron a las afueras del estadio, pero no para celebrar, ya que algunos vídeos compartidos en redes sociales dieron la noticia de que el público asistente tuvo algunas diferencias y lo resolvieron a golpes. ¿el resultado? Solo un aficionado gravemente herido.

Cabe agregar que aunque la seguridad del estadio Dignity Health Sports Park quiso detener el altercado, no funcionó para nada, pues el aforo recibió a las autoridades entre golpes y patadas.

Debido a la situación, la LAFC y LA Galaxy su unieron para emitir un comunicado en contra de la violencia, para evitar que estos incidente sigan ocurriendo.

El comunicado que ambos equipos compartieron en sus respectivas redes sociales dice lo siguiente:

“Estamos orgullosos de compartir una de las nuevas rivalidades más emocionantes del mundo. También estamos comprometidos con brindar un ambiente seguro y agradable para nuestros aficionados y sus familias en todos nuestros eventos y partidos. La violencia no tiene lugar en nuestros partidos.

El tipo de conducta mostrada en los enfrentamientos del 28 de agosto y del 3 de octubre no pertenece a las gradas ni en ningún espacio dentro de este deporte

LA Galaxy y LAFC están revisando los incidentes que tuvieron lugar durante el partido de anoche con las autoridades locales. La revisión de los acontecimientos que sucedieron durante el partido del 28 de agosto sigue en marcha.

Estos sucesos violan el Código de Conducta Para Aficionados del LA Galaxy, LAFC y Major League Soccer y no serán tolerados. Los fanáticos que violen este código de conducta se enfrentarán a medidas disciplinarias, las cuales incluyen expulsiones y vetos.”

Por último, el comunicado pide a los aficionados tener respeto entre ellos, ya que al ser amantes del deporte se solicita que tengan un lugar en común donde festejar.

Te recomendamos:

https://estadodeltiempo.mx/clasico-capitalino-2021/

AM.MX/CV

Artículos relacionados