fbpx
EEUU pide a estados prepararse para distribuir eventual vacuna antes de elección presidencial

ESTADOS UNIDOS.-  El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump instó a los gobernadores de los cincuenta estados a prepararse para distribuir una potencial vacuna contra el covid-19 para el 1° de noviembre.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) escribió una carta a los estados la semana pasada donde asegura que los Centros  “solicitan con urgencia su ayuda para agilizar la puesta en marcha de estas instalaciones de distribución”.

En su misiva, también pidió, “de ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre 2020”.

Esta medida ha despertado preocupación entre expertos en la materia y opositores de Trump, ya que la fecha señalada es solo dos días antes de las elecciones presidenciales, en las que Trump busca un segundo mandato.

No solo se trata de una nueva señal de que la carrera por aplicar la vacuna se lanzó a toda velocidad en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo; también se teme que sea una jugada política de Trump y que por la prisa desmedida, pueda traer más problemas que soluciones.

Las autoridades sanitarias se preparan rápidamente para poner en marcha una “distribución a gran escala de la vacuna contra el covid-19 para el otoño 2020”, subrayó Redfield en su carta.

Trump aseguró la semana pasada que su país tendría acceso a la vacuna “este año”.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Video desmiente versión policial sobre mortal estampida en discoteca en Perú: sí cerraron la entrada

Comentarios

comentarios