CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte del “Plan de Reactivación Económica para el Bienestar”, el Gobierno de la Ciudad de México construirá un viaducto elevado que conectará con el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
⇒ La obra será uno de los proyectos estratégicos de la administración capitalina que se ejecutarán con inversión privada en los próximos meses.
“El Viaducto Elevado en Periférico Oriente, va a conectar hacia las distintas carreteras que ya existen en el Estado de México, para su conexión, particularmente al nuevo Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, en Santa Lucía”, señaló la mandataria capitalina.
El costo del proyecto se estima en 8 mil millones de pesos, de los cuales, 5 mil 687 pesos de inversión serán en coordinación con el Estado de México. Hasta el momento se desconoce cuándo comenzará la construcción de esta vía.
Los pormenores de la obra se darán a conocer próximamente; sin embargo, se adelantó que el viaducto elevado tendrá una longitud de 15 kilómetros. Abarcará de Circuito Interior a la salida a Puebla y el beneficio directo será para los habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de un Viaducto Elevado en la Calzada Ignacio Zaragoza para el aeropuerto Felipe Ángeles, con fines de la reactivación económica. pic.twitter.com/0if861xZ9P
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) September 3, 2020
Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el “Plan de Reactivación Económica para el Bienestar”, el cual contempla un programa de empleo temporal para 15 mil 224 personas que hagan labores de recuperación del espacio público, con sueldos que van de 3 mil 500 a 15 mil pesos mensuales.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc