fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México creará un programa de empleo temporal para 15 mil 224 personas que hagan labores de recuperación del espacio público, con sueldos que van de 3 mil 500 a 15 mil pesos mensuales.

⇒ Se trata del programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, que implicará una inversión de 217.4 millones de pesos y cuya convocatoria será anunciada la próxima semana.

Las actividades que harán los beneficiarios son eliminación de grafiti, atención de áreas verdes y limpieza en parques, bosques, camellones, estaciones del Metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas y Cetrams, entre otras.

Con este medida se busca beneficiar a más de 15 mil personas y comenzará a partir del 15 de septiembre de este año y hasta que finalice el 2020. Los suelos irán desde los 3 mil y hasta los 15 mil pesos mensuales. 

Este programa es parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, el cual presentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, este miércoles con el propósito de apoyar a los habitantes y empresarios, desde micro hasta grandes, afectados por la crisis económica que vive la ciudad por el Covid-19.

Dicho plan pretende generar al menos 300 mil empleos directos y compensar los 220 mil que se perdieron por la pandemia de Covid-19, detalló Sheinbaum Pardo.

Te recomendamos: 

Sheinbaum presenta su plan de reactivación económica de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.