Eduardo Sánchez Navarro Planea Construir Hotel en Playa “El Tule”, Los Cabos

Fecha:

Baja California Sur.- El empresario Eduardo Sánchez Navarro Redo pretende construir habitaciones de hotel en el arroyo el Tule, Los Cabos, lugar en donde la clave catastral fue modificada de Predio Rústico a Urbano, dando a entender que el espacio puede ser ocupado para levantar edificios en construcción. Susana Zatarain García, entonces síndica de la administración municipal panista, se le acusa de la presunta complicidad con Navarro Redo.

En los documentos se puede corroborar que durante la administración pasada panista fue modificada la clave catastral rústica 4-02-002-0069, 4-02-002-0070 y 4-02-002-0071 a urbana con la clave catastral 401090013042 el día 02 de octubre del año 2017 con la finalidad de que la empresa “Golfo de California, Hoteles y Fraccionamientos S.A. de C.V.”, representada por Eduardo Sánchez Navarro Redo pueda construir habitaciones de hotel sobre la playa El Tule, ubicada en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. Las claves catastrales son señalamientos escritos, donde se dan las características de los materiales a utilizar para una construcción, como grava y arena y  el cual  también debe contener información relacionada con las características del inmueble en cuanto superficie y área de construcción.

El contrato entre “Banco Invex S.A.” y “Golfo de California, Hoteles y Fraccionamientos S.A. de C.V.” Al empresario se le estaría otorgando un préstamo de hasta 21 millones de dólares a pagarse en un periodo de  5 años a partir de la primera disposición del monto. La empresa “Valuainm S.A.”, encargada de avalúos y asesoría inmobiliaria,  ha indicado que el valor de los lotes 1, 2 y 3 ya evaluados, tienen un valor comercial de mas de 650 millones 771 mil 700 pesos.

La ex síndica Susana Zatarain García y el entonces titular de Catastro, Eduardo Rigoberto Cuervo González realizaron la conversión de clave catastral de rústico a urbano, con la finalidad que la empresa representada por Eduardo Sánchez Navarro Redo pueda construir habitaciones de hotel en el arroyo y playa “El Tule”.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos