jueves, junio 20, 2024

Edomex confirma primer caso positivo de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Secretaría de Salud del Estado de México informó que registró el primer caso positivo a coronavirus e investiga otros tres sospechosos. Con ello, el número de casos confirmados de Covid-19 en México ascendió a seis.

La dependencia estatal detalló que el nuevo infectado se trata de un hombre de 71 años que recientemente viajó a Italia.  El paciente fue aislado en un hospital y su condición se reporta como estable.

La autoridad señaló que mantiene el seguimiento de dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, quienes recientemente estuvieron en Europa.

“Por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, se mantiene atento ante esta situación y señaló que se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que reitera el llamado a mantener la calma”, señaló la dependencia en un comunicado.

En tanto, Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, informó vía twitter que el caso positivo es un residente de ese municipio. “Informamos que se trata de una persona que a su regreso de Italia fue detectado en el aeropuerto y trasladado directamente a un hospital para su atención donde permanecerá hasta su alta”.

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud había confirmado cinco casos de coronavirus  en México, distribuidos de la siguiente manera: dos en la Ciudad de México; uno en Chiapas; uno en Coahuila; uno en Sinaloa. Todos los casos son importados y ya se realiza acciones para que no se generen contagios comunitarios.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 98 mil 192, de los cuales 80 mil 711 corresponden a China y 17 mil 481 al resto del mundo. Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 2 mil 873 casos adicionales.

Te recomendamos: 

EU destina 8 mil 300 mdd para enfrentar al coronavirus

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados