fbpx Edgar Tungüí, nuevo Comisionado para la reconstrucción de la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Twitter @GobCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlMomentoMX).-  El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró a Edgar Tungüí Rodríguez como nuevo  comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, luego de que en días pasados, Ricardo Becerra Laguna renunciara al cargo.

Tungüí Rodríguez es Ingeniero Civil y cuenta con alrededor de 18 años en el servicio público, hasta este miércoles se desempeñó en la Secretaría de Obras, participó en el proyecto de la ampliación de la red de transporte Metrobús, así como en la modernización de la red educativa, cultural y de salud de la Capital.

Te recomendamos: Comisión para la Reconstrucción de la CDMX se colapsa

También se integran como subcomisionados: la arquitecta Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura CDMX del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Raúl Esquivel Carbajal, quien fungió hasta el 5 de marzo como director General del Heroico Cuerpo de Bomberos; Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; y el ingeniero y maestro en Ciencias Fernando Aguirre Sánchez, académico de la UAM.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, la Comisión trabajará para acelerar las labores de reconstrucción de la Ciudad y consolidar una comunicación directa entre vecinos afectados por los terremotos sufridos en septiembre pasado y autoridades de todos los niveles.

Como encargado de despacho en la Secretaría de Obras y Servicios fue nombrado el ingeniero Gerardo Báez Pineda, quien se desempeñaba como director General de Construcción de Obras para el Transporte en la dependencia.

Hace días, cuatro comisionados de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México renunciaron por la falta de transparencia en el uso de 8 mil millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2018 para el Fondo de Reconstrucción de la capital.

Te puede interesar: Renuncian director del Metro y jefe de Gabinete de Mancera

La salida de Tungüí Rodríguez, es el cuarto movimiento que Mancera Espinosa hace en su gabinete en menos de dos semanas. El pasado viernes renunciaron su jefe de gabinete, Julio Serna, y el director general del Metro, Jorge Gaviño. El primero irá a coordinar la campaña de Alejandra Barrales para la jefatura de gobierno por la coalición “Por la CDMX, al Frente”, mientras que el segundo buscará una curul en el próximo Congreso de la capital.

Una semana antes, Patricia Mercado renunció a la Secretaría de Gobierno, para buscar un peldaño en el Senado de la República bajo las siglas del Movimiento Ciudadano.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios