QRoo procura la economía familiar ante crisis por coronavirus

Fecha:

QUINTANA ROO.- La salud de los quintanarroenses y la economía familiar son las principales áreas de atención en las que el gobierno de Quintana Roo ha actuado ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Así lo dijo hoy el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desde mediados de marzo el gobierno quintanarroense emprendió medidas para cuidar la salud de la población y asegurar, en la medida de lo posible, la economía familiar desde que el estado sueño registró los primeros casos de coronavirus.

Garantizar la salud de todos 

Así, con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno adecuó cuatro hospitales en los principales municipios del estado para atender casos exclusivos de coronavirus.

La medida se tomó para evitar la saturación en los hospitales locales y disminuir los contagios entre la población.

Además, se procuró la infraestructura hospitalaria, equipar bien al personal de salud y proteger a toda la línea de primera acción como el personal de seguridad y de Protección Civil.

Los hospitales adecuados son:

  • Hospital Comunitario de Tulum
  • Hospital de Especialidades Oncológicas en Chetumal
  • Hospital Militar en Chetumal
  • Hospital Kumate en Cancún

Te recomendamos: Adecuan hospitales en QRoo para atender a pacientes con coronavirus

Entrega de paquetes alimentarios 

La segunda estrategia consistió en entregar alimentos de la canasta básica a las familias de bajos recursos en el estado como apoyo para enfrentar los tiempos de aislamiento.

Hasta ahora más de 593 mil familias han recibido paquetes alimentarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y del Gobierno del estado.

Además, el gobierno también apoyo con los servicios básicos como: agua potable, energía eléctrica y gas.

Al respecto de la medida “Nueva Normalidad” que implementarán todos los estados al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, Carlos Joaquín adelantó que en Quintana Roo habrá protocolos de acción basados en la sanidad y la  seguridad de los lugareños y los turistas.

Continúa leyendo: 

Gobierno de QRoo ha entregado más de 593 mil paquetes alimentarios a familias de bajos recursos

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El espejo de obsidiana

Su vasta producción merecía el lema abarcador de “Superficie y velocidad” que José Vasconcelos acuñó para cubrir los muros de la ciudad en tiempo récord

Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa al Palacio de Bellas Artes con un concierto de gala

La Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá un concierto extraordinario en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre.

Aquel escritor que no era verdaderamente camaleónico, pero que iba de un género a otro porque tenía miedo a reciclarse…

Su trabajo, el cual recorre por igual la novela, el ensayo, la crónica que el cuento infantil, el teatro o la radio, para Villoro es resultado de su búsqueda por evitar la repetición y su naturaleza dispersa, que continuamente lo lleva a interesarse por nuevos temas

Recibe Juan Villoro el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2026

Agradeció a Silvia Lemus, periodista y viuda del escritor Carlos Fuentes