¡Echa un vistazo a Cataluña! Se exhiben fotos Yann Arthus-Bertrand en Paseo de las Culturas Amigas

Fecha:

Ciudad De México.-  Este viernes pasado, en Paseo de las Culturas Amigas, se ha inaugurado la exposición llamada “Cataluña desde el Cielo”, la cual se mantendrá vigente para visitar, hasta el 1 de mayo del 2022. Dicha exposición es una mirada a la región de Cataluña a través de la fotografía aérea del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Excelentísimo Sr. Lleïr Daban, titular de la Delegación del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica, acompañado de Diana Alarcón González, Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino, así como de la Secretaria de Turismo local, Rebeca Olivia Sánchez Sandín.

Los visitantes podrán conocer los famosos castillos humanos, la casa de Salvador Dalí en Portlligat, el antiguo puente de Besalú y la originalidad morfológica de las Agujas de Monserrat, entre otros paisajes.

Durante la ceremonia, Lleïr Daban, expresó:

“Iremos viendo lo que es hoy Cataluña pero no sólo eso sino también conocer cómo se creó. No es una exposición solo para disfrutar los paisajes sino para recordar que nos hemos construido en toda esta naturaleza, es un grito a la sustentabilidad, la biodiversidad y la defensa de ese patrimonio que tenemos”. 

La exposición se encuentra conformada por  40 imágenes del célebre fotógrafo francés y activista medioambiental, la muestra exhibe una panorámica de la geografía catalana, enclavada en la península ibérica, a través de la captura de un territorio diverso, con un rico patrimonio histórico y natural, donde anidan pueblos, castillos y monasterios entre el mar y la montaña.

Cabe mencionar que además de mostrar la belleza de Cataluña desde los cielos, la exhibición también hace un llamado al público para la preservación de los ecosistemas naturales y de la biodiversidad gracias al trabajo fotográfico de Yann Arthus-Bertrand, quien cedió los derechos de estas imágenes.

El Paseo de las Culturas Amigas se encuentra ubicado en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222 ¡Así que no te la pierdas!

Te recomendamos:

Los payasos asesinos llegan a la CDMX con Noches de Terror

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ixtapa Zihuatanejo: un homenaje a la vida en el Festival de Día de Muertos 2025

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, la magia, la tradición y el mar se unen en un homenaje para los seres que han trascendido

Canal Once y TV4 firman convenio por la cultura nacional

Se trata de convenio de colaboración para desarrollar contenidos audiovisuales, actividades académicas y eventos culturales.

La Resistencia de las Mujeres Serranas: De los Carteles de la Marcha a las Palas y Picos en la Emergencia

El relato de Olimpia Coral Melo describe una escena de desolación, con calles llenas de lodo y escombros donde antes jugaban, y la búsqueda de familias entre las ruinas de las casas. El dolor es palpable, especialmente por la desaparición de Liam Tadeo, un niño de 6 años, y por las pérdidas humanas en la zona.

Premia SEP a estudiantes con boletos para la F1

El propósito de la iniciativa es reconocer el esfuerzo académicoy fomentar la participación juvenil en actividades que promuevan el aprendizaje, la cultura y la convivencia.