lunes, abril 15, 2024

Ecatepec, bajo el agua tras intensas lluvias

ECATEPEC.— Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este martes provocaron severas inundaciones en varios puntos de Ecatepec; el punto más afectado fue la Vía Morelos, en donde la acumulación de agua impidió la circulación de vehículos.

⇒ En redes sociales, habitantes de la zona compartieron videos y fotografías de las anegaciones por la lluvia. ”Llovió como nunca y se inundó como siempre la Vía Morelos y sus alrededores en Ecatepec”, expresó un usuario de Twitter. En algunos puntos de Ecatepec el agua subió hasta los 40 centímetros.

A la altura de la zona conocida como El Gallito, algunos conductores quedaron atrapados en sus vehículos y tuvieron que subir al toldo para no ser alcanzados por el agua. Incluso, en algunos videos se puede ver como los servicios de emergencia acudieron al rescate de varios civiles.

En algunas publicaciones muestran como quedó varado el Mexibús debido a la acumulación de lluvia y al fondo de la imagen se ve un auto negro cubierto hasta el cofre. Mientras que en otras publicaciones se puede ver como brota el agua de las mismas coladeras.

⇒ Cuadrillas del organismo local de agua, Protección Civil y Bomberos se desplazaron a las áreas más anegadas para abrir las coladeras o quitar la basura que se encontraba en la vía pública y así abatir los encharcamientos, sobre todo en la Vía Morelos.

Además, el municipio de Ecatepec recomendó, a través de su cuenta de Twitter, no exponerse a corrientes de agua y mantenerse en lugares seguros y extremar precauciones al conducir. Así mismo, compartió un número (55 5116 4415 o 16) en donde pedir ayuda en caso necesario.

fca0kasacai47q4_0.jpg

Además de la Vía Morelos, también resultaron afectados Avenida Central, Acueducto y la Autopista México-Pachuca, lo que complicó la circulación de automovilistas y unidades de transporte público. También se reportaron afectaciones sobre los carriles del Circuito Exterior Mexiquense.

Te recomendamos:  

“Kay” se intensifica a huracán de categoría 2

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados