martes, junio 18, 2024

Ecatepec aportará más de 400 mil votos para el triunfo de Claudia Sheinbaum

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- A escasos 8 días de que se célebre la jornada electoral en el Estado de México, Azucena Cisneros Coss, candidata de MORENA a la presidencia municipal anunció que Ecatepec obtendrá más 400 mil votos para la 4T, lo que contribuirá a que Claudia Sheinbaum obtenga aproximadamente 35 millones de votos para ganar la presidencia de la República.

En conferencia de medios, donde acudieron las y los candidatos a diputaciones locales y federales, así como integrantes de la planilla de Cisneros Coss, se anunció que MORENA ya tiene cubiertas el 100% de las de 2 mil 100 casillas que se instalarán en Ecatepec el próximo 2 de junio.

Ahí, la abanderada del partido guinda señaló que no hay focos rojos “descartados los focos rojos, la gente de Ecatepec sabe y es respetuosa, es pacífica…y los actores políticos debemos actuar a la altura de lo que es el pueblo de Ecatepec, un pueblo bueno”.

También, llegó a la conferencia de prensa a respaldar a Cisneros Coss, el Coordinador de Defensa del Voto de Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuellar, quien informó que de acuerdo a todas las mediciones la candidata de la 4T a la Presidencia de la República, obtendrá aproximadamente una votación de 35 millones de votos, de los cuales más de 4 millones serían aportados por el Estado de México.

Ante esto, Cisneros Coss, precisó ante los reporteros que Ecatepec aportará el 10%, es decir más de 400 mil votos para MORENA.

Ramírez Cuellar, reconoció que “Azucena se ha entregado total y absolutamente a la campaña… dedicada al 100% al proselitismo”, para ganar la presidencia municipal de Ecatepec, además de que se va a triunfar en las diputaciones locales y las diputaciones federales. Por lo que no dudó que MORENA va tener mayoría en el Congreso de la Unión.

Por su parte, la candidata a diputada local por el distrito 37, Arlette Grimaldo subrayó “nos toca una tarea muy importante que es reconstruir Ecatepec y yo sé, estoy segura que así va a ser…es evidente la aceptación que tiene MORENA en Ecatepec y va a ser contundente la victoria el día 2 de junio”.

Mientras que la candidata a diputada local por el distrito 42, Zaira Cedillo, reiteró que “sin duda alguna vamos a ganar todas las diputaciones locales y federales… en el caso de mi distrito en el peor escenario tenemos 51% de la intención del voto…Hoy nuestro factor principal y de unidad es MORENA.”

En tanto, Xóchitl Arzola, candidata a diputada por el distrito 11, apuntó “Vamos por el carro completo, en Ecatepec va a ganar la doctora Claudia Sheinbaum, la fórmula de senadores, van a ganar nuestros candidatos a diputadas y diputados federales, nuestras y nuestros candidatos a diputados locales y desde luego nuestra compañera Azucena Cisneros… es tiempo de mujeres y va a estar reflejado”.

Y el candidato a la diputación por el distrito 6, Octavio Martínez Vargas, detalló que su distrito es singular porque va sin coalición y tiene el objetivo de ser el que más votos aporte a Claudia Sheinbaum, a la fórmula al Senado y Azucena Cisneros.

Hay que destacar que Faustino de la Cruz, coordinador general de campaña, anunció que Azucena Cisneros va a realizar 5 cierres distritales, a fin de que se muestre todo el respaldo ciudadano que tiene MORENA.

Y para finalizar Cisneros enfatizó que “Estamos listos… ¡Vamos a ganar!”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados