domingo, mayo 19, 2024

‘Dune: Prophecy’ estrena su primer teaser

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del éxito de Dune: Parte 2 en el cine, y mientras esperamos la llegada de su tercera parte, ha sido lanzado el primer teaser traíler de Dune: Prophecy, serie que fungirá como precuela de esta historia.

Aunque la primera entrega de la adaptación de Denis Villeneuve de la obra de Frank Herbert recibió algunas críticas, fue lo suficientemente exitosa como para garantizar no solo una secuela, sino también un spin-off para televisión.

Esta precuela nos llevará milenios atrás, pues la historia se desarrolla 10 mil años antes del asenso de Paul Atreides, que es lo que vemos en las películas de Dune.

No hay grandes detalles de la sinopsis; sin embargo se sabe que sigue a dos hermanas de la casa Harkonnen (la casa del barón, en Dune) que combaten fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad. Al mismo tiempo, establecen la legendaria secta que se conocerá como Bene Gesserit.

Además, veremos el posible origen de uno de sus mayores objetivos: hacer selección genética con los linajes de las casas para crear al Kwisatz Haderach.

Pese a que el director de las dos películas, Denie Villeneuve, iba a ser el encargado de dirigir los capítulos de la serie, posteriormente se retiró, dejando a Anna Foerster como la directora principal de la serie.

En el pasado, Villeneuve expresó su fascinación por las Bene Gesserit, afirmando que centrar una serie en ese poderoso orden de mujeres le pareció no solo relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para la televisión.

Dune: Prophecy llegará en otoño de este año a la plataforma de streaming Max, aunque no se ha revelado una fecha específica de estreno.

Continúa leyendo:

Series de Agatha y Daredevil ya tienen fecha de estreno

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados