miércoles, mayo 22, 2024

Anuncian la octava Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en Querétaro

QUERÉTARO.—  El próximo sábado 15 de junio se llevará a cabo la octava edición de la Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en Querétaro, con el lema “Celebramos las identidades, abrazamos la libertad”, y para la cual se espera la participación de al menos 14 mil integrantes de la comunidad.

Fernanda Reséndiz, integrante del Comité Organizador de la Marcha del Orgullo, informó que la cita es en El Mirador de los Arcos, a las 16:00 horas, y para la cual, se tienen contemplados 10 contingentes, entre ellos, la comunidad sorda; las personas a pie; colectivos, asociaciones y empresas; grupos religiosos; agrupaciones partidistas; en bici; en motos; carros alegóricos; y autos en general.

⇒ Su recorrido será por Independencia, Manuel Acuña, Zaragoza, Corregidora, Universidad, Juárez y 16 de septiembre para llegar al Jardín Guerrero, donde se tendrá un evento final.

Fernanda Reséndiz señaló que la comunidad LGBT+ enfrenta discriminación en diversos ámbitos, desde el familiar hasta el institucional, lo que resulta en acoso y agresiones callejeras, por lo que cada año pretenden tomar las calles para visibilizar esta situación. Además, denunció obstáculos en los sistemas de educación, salud y seguridad social.

⇒ La inclusión es un punto clave en esta Marcha del Orgullo, ya que se contará con interpretes de lenguaje de señas para personas sordas, así como espacios accesibles para aquellos con discapacidades.

Josué Quino, también miembro del comité, señaló que durante el evento final en Jardín Guerrero integrantes de la comunidad LGBT+ realizarán actividades artísticas y será un punto para expresar necesidades y quejas que se han acumulado durante el año.

Imagen

Anteriormente, dijo, se elaboraba el pliego petitorio para presentarlo a las autoridades; sin embargo, en esta ocasión por las elecciones esperarán el cambio de administración para después trabajar en el diseño de políticas públicas en favor de la comunidad de la diversidad sexual. “Es muy importante resaltar que toda la marcha y el evento final, es un evento apartidista, sí es político pero de ningún partido”, apuntó.

Te recomendamos: 

¡Todo listo para el Vallarta Pride 2024!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados