domingo, julio 7, 2024

Dubioza Kolektiv y Son Rompe Pera incendian la Faro Oriente con sus ritmos bailables

Ciudad de México.-  La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente se puso a bailar con los ritmos de la marimba y los sonidos balcánicos mezclados con rock, ska, punk, reggae y hip hop, de las agrupaciones Dubioza Kolektiv y Son Rompe Pera, en un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local.

Son Rompe Pera, originarios de Naucalpan, abrió el concierto con su cumbia mexicana, que hizo que el público de todas las edades comenzara a bailar al ritmo de la marimba. La banda interpretó temas como Selva negra, Chucha, Cumbia buena y Reina de Cumbia, que recordaron al músico Celso Piña.

“Estamos contentos por estar aquí por primera vez en el Faro. ¿Cómo está la banda esta noche? ¡Arriba Nezahualcóyotl, arriba Iztapalapa y Naucalpan! ¡Arriba la cumbia mexicana!”, gritó Jesús Ángel Gama “Kacho”, quien junto con su hermano Alan “Mongo” toca la marimba.

Mientras tanto, Dubioza Kolektiv, agrupación europea, fue recibida por el público con gritos de “oee oeee oeee oeee Dubioza, Dubioza”. La banda salió al escenario vestida con su ya típico uniforme de fútbol y con carteles con la palabra “Hey”, que, a pesar de la barrera del idioma, movió con su energía a los asistentes.

La noche en la Faro Oriente se prendió con canciones como No escape, Wild Wild East, U.S.A. y Hoy Marijuana, que mezclaban sonidos de reggae, hip-hop, ska, punk, rock y la música electrónica, con el folklore bosnio.

“Se siente bien estar aquí en México. Muchas gracias amigos, que energía esta noche. ¿Están cansados? Ahora es el momento del Dubioza Kolektiv Karaoke Show, aquí tienen la oportunidad perfecta de practicar”, dijo Almir Hasanbegović, el también vocalista de la agrupación mientras hacía corear a los asistentes.

La adrenalina llegó al máximo cuando Almir Hasanbegović y Adis Zvekić se bajaron del escenario para saludar y cantar al lado de los asistentes, quienes no dejaron de ovacionar y tomarse fotos con los músicos.

La banda y el público se despidieron con un baile bosnio, en el que abrazados no dejaron de brincar.

El concierto se realizó debido al programa “Barrio Baila” que busca descentralizar la cultura al llevar a Parques, Faros y Centros Culturales de la capital una diversidad de géneros musicales.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados