CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (AlmomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador asegura que ahora que sea extraditado a México, Javier Duarte dirá ante las autoridades que entregó dinero a Morena durante las campañas de Veracruz en 2016. “Eso es mentira”, dijo el aspirante presidencial.
De acuerdo a AMLO, la detención de Duarte se dio porque Morena está creciendo en la preferencia ciudadana y eso pone nerviosos a sus opositores. La aprehensión de Duarte busca golpear a Morena para las elecciones de 2017 y las de 2018.
En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño dijo que esta Semana Santa “fue como la semana de los Judas en la política mexicana”, pues la captura sólo se debe a la preocupación por el crecimiento que ha tenido el movimiento que encabeza en Veracruz y el Estado de México, por lo que sospecha que unos días antes de la elección de este año, obligarán a Duarte a declarar que entregó recursos a Morena.
Negó las acusaciones de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, en las que asegura que su predecesor entregaba dinero al tabasqueño y Morena, mismas a las que se sumó Josefina Vázquez Mota al pedir que se investigue.
López Obrador condenó que Vázquez Mota haga ese tipo de “calumnias” cuando ella “se vendió” tras las elecciones de 2012 al recibir más de mil millones de pesos para su fundación Juntos Podemos por parte del gobierno federal.
En la grabación habló sobre la presunta reunión entre Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota en la que se acordó buscar ganar la gubernatura del Estado de México con los candidatos del PRI y el PAN.
Sobre las elecciones en el Estado de México, AMLO acusa que Josefina Vázquez Mota “se vendió” en 2012 cuando fue candidata presidencial y ahora juega para golpear a su partido.
AM.MX/fm