Claudia Tello deja la Secretaría de Educación de Veracruz; regresa al Senado

Fecha:

XALAPA.— La gobernadora Rocío Nahle anunció cambios en el gabinete estatal con la llegada de Raquel Bonilla Herrera como nueva titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en sustitución de Claudia Tello Espinosa, quien se reincorporará a sus funciones en el Senado de la República.

La mandataria estatal detalló que Tello Espinosa solicitó regresar a su escaño legislativo con el objetivo de respaldar la agenda parlamentaria de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Durante el anuncio, Nahle García reconoció la labor de la funcionaria saliente durante el periodo de transición e inicio de la administración en el sector educativo.

“La compañera y amiga, que es la propietaria, me pidió el permiso prácticamente para regresar al Senado. Me ayudó muchísimo; ella recibió la Secretaría de Educación y hemos avanzado mucho”, expresó.

Continuidad en la agenda educativa estatal

Al asumir el encargo, Raquel Bonilla agradeció la confianza otorgada por el Ejecutivo estatal y se comprometió a dar continuidad a los programas de la dependencia. Enfatizó que mantendrá una política de diálogo abierto y permanente con el magisterio estatal para garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud veracruzana.

Por su parte, Claudia Tello agradeció la oportunidad de haber encabezado la Secretaría de Educación estatal y reafirmó que desde el Senado continuará impulsando proyectos y gestiones en beneficio del desarrollo social y educativo de Veracruz. Mientras que Rocío Nahle concluyó destacando que la educación permanece como uno de los ejes estratégicos prioritarios de su gobierno para fortalecer el tejido social en el estado.

Te recomendamos:

Despliegan a casi mil elementos en Veracruz por el Operativo Vacaciones Seguras Verano 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales