viernes, abril 12, 2024

‘Dr. Vagón, El Tren de la Salud’ dará atención médica en Jalisco

GUADALAJARA.— El “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, de Grupo México, recorrerá del 17 agosto al 9 de septiembre cuatro regiones de Jalisco para llevar a la población, principalmente de escasos recursos, consultas médicas, servicios de alta especialidad, estudios de laboratorio y de gabinete, entre otras atenciones totalmente gratuitas.

Este martes, autoridades estatales acompañados por directivos del Grupo México visitaron las instalaciones de Ferromex, donde recorrieron las áreas operativas y conocieron los 17 vagones acondicionados que llevarán servicios médicos gratuitos a los municipios de Tequila, Poncitlán, Lagos de Moreno y Ocotlán, del 17 de agosto al 9 de septiembre.

Al respecto, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, destacó que durante las tres semanas de recorrido se tendrán disponibles 10 mil consultas. “Esperemos que se utilicen cada una de estas consultas, es decir 500 diarias durante cinco días en cada una de las localidades” sedes dónde estará el “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”.

El funcionario estatal destacó que las instrucciones del gobernador Enrique Alfaro es sumar a favor de la salud en Jalisco y esta alianza fortalecerá los servicios médicos en las regiones acercando además la atención especializada en oftalmología, audiometría, psicología y geriatría, entre otras, principalmente a la población más necesitada.

Hugo Rafael Gómez, director de Operaciones de Ferromex, destacó que la intención es regresar a las comunidades un poquito de lo mucho que nos dan y ese poquito de lo mucho que nos dan es el Dr. Vagón”, resaltó. Mientras que Ana Sofía Lanczyner Domínguez, subdirectora del Área de Salud de Fundación Grupo México, agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Salud de Jalisco.

¿Cuál será la ruta del  Dr. Vagón, El Tren de la Salud?

• Tequila, del 17 al 21 de agosto calle Hidalgo 369 colonia La Mezcalera.
• Poncitlán, 23 al 27 de agosto calle 16 de Septiembre 155 colonia; Centro
• Ocotlán, 29 de agosto al 2 de septiembre Av. Nuevo Boulevard s/n, Col. Centro
•Lagos de Moreno del 5 al 9 de septiembre calle Luis Reyna s/n Col. La Estación.

En total, se ofrecerán 17 servicios gratuitos de alta especialidad, 42 diversas pruebas de laboratorio y 11 estudios de gabinete, con resultados el mismo día. Las fichas para cada consulta se distribuirán desde de las 6:00 horas y la atención comenzará a partir de ese momento y hasta las 17:00 horas.

Te recomendamos:  

Renán Barrera, virtual candidato del PAN en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados