lunes, junio 17, 2024

Renán Barrera, virtual candidato del PAN en Yucatán

MÉRIDA.— El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó que el alcalde de Mérida, Renán Barrera, fue designado como el Responsable del Equipo Yucatán 2024, luego de que se presentó el resultado de un sondeo que se realizó el fin de semana pasada. De esta manera, en unos meses será su candidato al Gobierno de Yucatán.

Asimismo, se definió que Cecilia Patrón, secretaria general del CEN del PAN, será el enlace del Equipo Yucatán en Mérida, mientras que Liborio Vidal, actual secretario de Educación estatal, será enlace del equipo Yucatán para el Plan Legislativo. El diputado Rommel Pacheco y Julian Zacarías, alcalde de Progreso, serían enlaces de los distritos federales.

⇒ El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió con los integrantes de la mesa política de Yucatán, encabezada por el gobernador Mauricio Vila, para presentar los resultados del sondeo que se aplicó a mil 200 personas y en cual se definió que el alcalde Renán Barrera sea quien encabece el proyecto.

En reunión desde la Ciudad de México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, garantizó que existe un gran compromiso para construir un proyecto de unidad que dé continuidad al buen rumbo en Yucatán, uno de los mejores modelos y referente a nivel nacional en seguridad, transparencia y crecimiento de empleo.

“Este es un proceso transparente, de cohesión, diálogo y unidad en el que todos cerraremos filas para seguir en la ruta de buen gobierno en el estado y los municipios que hoy tienen a los yucatecos con una mejor calidad de vida y con mayores oportunidades y servicios”, afirmó.

Renán Barrera ha sido alcalde de Mérida en tres ocasiones y cuenta con amplio respaldo de la militancia panista de Yucatán, además de que en todas las encuestas que se han realizado en los últimos meses lo colocan como el favorito para ganar las elecciones. Hasta el momento, la dirigencia estatal del PAN no ha decidido si irá en alianza con el PRI y el PRD por la gubernatura del estado.

En tanto, Cecilia Patrón, virtual candidata a la alcaldía de Mérida, ha manifestado abiertamente su interés de competir por la capital yucateca y, de acuerdo con diversas encuestas, tiene una amplia ventaja al medirse con aspirantes de Morena y del PRI. En sus redes sociales, recalcó que todos trabajarán unidos de cara a las elecciones.

Te recomendamos:  

Renán Barrera inaugura los cursos de verano de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados