domingo, abril 14, 2024

Confirman dos nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

GUADALAJARA.— Resultado de las acciones permanentes de vigilancia epidemiológica, la Secretaría de Salud Jalisco confirmó dos nuevos casos más de viruela del mono Se trata de dos hombres mexicanos, de alrededor de 40 años de edad que tuvieron contacto con personas extranjeras.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, uno de los pacientes tiene 42 años de edad y es residente de Puerto Vallarta, con antecedente epidemiológico de contacto con persona de origen extranjero. Mientras que el segundo caso es un hombre de 41 años, residente del Área Metropolitana de Guadalajara, con antecedente epidemiológico de viaje a Madrid y París.

⇒ Ambos hombres se encuentra en aislamiento domiciliario.

Al momento, en Jalisco se registran un total de nueve casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y ningún caso sospechoso de viruela del mono. La Secretaría de Salud de Jalisco indicó que continúa con las acciones de investigación epidemiológica de contactos.

⇒ Al corte de este 1 de julio, a través de los teléfonos de atención disponibles, se han registrado y atendido un total de 60 llamadas sobre orientación y dudas sobre la viruela del mono.

La Secretaría de Salud de Jalisco indicó que se da seguimiento a 22 personas que presentan síntomas, aunque se espera la confirmación del InDRE, que es la única autoridad que puede confirmar de forma oficial un caso de viruela del mono. También precisó que ha atendido a 55 personas.

⇒ El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) es el primer filtro del InDRE, pues se encarga de enviar, con todos los protocolos, las muestras, y revisar e identificar los datos para que el transporte sea idóneo.

En todas las unidades de salud de Jalisco continúan las acciones para la detección y estudio de los casos sospechosos; así como en los puntos de Sanidad Internacional. El módulo en Puerto Vallarta sigue danto atención de casos que requieran información, aclarar dudas o presenten síntomas sugestivos.

Te recomendamos:

Jalisco reporta dos nuevos casos de viruela del mono

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados