Gobierno capitalino informó cambios en el Gabinete

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer día de julio, La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete:

Con una Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1, Nathalie Desplas Puel asume el cargo de secretaría de Turismo. Tiene una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbonne así como un  Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.

⇒ Desplas Puel fue directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector.

Por su parte, Rebeca Olivia Sánchez Sandín sustituye a Esthela Damián Peralta, quien deja el cargo como Directora General del DIF y se incorpora como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

En tanto que, Carlos Ulloa Pérez se incorpora como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), asume como encargado de despacho Rigoberto Salgado Vázquez, quien se desempaña como coordinador general de Participación Ciudadana en esa dependencia.

⇒ En Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp deja el cargo como director general y en sustitución es nombrada Rosario Castro Escorcia.

La nueva directora General del Metrobús se desempeñó recientemente como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad, anteriormente fue subgerente de evaluación y control financiero del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Cuenta con una Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y es maestra en Economía por el Colegio de México.

Por su parte, Roberto Capuano se incorpora como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Además, se anuncia la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que estará a cargo de Amador Rodríguez Lozano, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la misma universidad.

En su trayectoria profesional cuenta con amplia experiencia en la administración pública en distintos niveles de gobierno. Además, se ha desempeñado como Diputado Federal y Senador de la República.

Te recomendamos:

Rechaza secgob propuesta del PRI de tener armas en casa

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más allá del síntoma; especialistas exhortan a pacientes a acudir con su médico para identificar origen del dolor

A nivel mundial, una de cada cinco personas vive con dolor, mientras que en México alrededor de 40 millones lo manifiestan.

Cineteca Nacional recibe homenaje en España por preservar memoria audiovisual mexicana

La Cineteca Nacional fue homenajeada en el Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda, en España, por más de cinco décadas de trabajo en preservación audiovisual. El reconocimiento destacó sus restauraciones, digitalizaciones y aportes a la difusión del legado cinematográfico de Luis Buñuel.

Corredor Interoceánico ratifica su potencial logístico global tras exitosa operación automotriz en Oaxaca

Tres mil vehículos Hyundai cruzaron el país por las vías del Corredor Interoceánico, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

México: Epicentro regional en mujeres desaparecidas

Mediante un pronunciamiento, difundido el lunes 6 de julio, la presidenta de COPPPAL Mujeres, Dalmira Martínez Juárez, afirmó que la región enfrenta una grave crisis de desapariciones y violencia de género, situación que calificó como alarmante debido al impacto que tiene sobre las víctimas y sus familias.