Turistas estadounidenses mueren intoxicados en hotel de La Paz, BCS

Fecha:

LA PAZ.— El pasado martes, personal de un hotel ubicado en El Pescadero, en La Paz, Baja California Sur, encontró a dos turistas estadounidenses sin vida dentro de una de las habitaciones; la Procuraduría estatal confirmó que la causa de muerte fue por intoxicación, aunque aún investigan el tipo de sustancia.

⇒ Las víctimas son una mujer de 22 años de edad, nacida en California, Estados Unidos, y un hombre del cual no se ha confirmado la edad y la nacionalidad.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur indicó que ambas personas tenían entre 10 y 11 horas sin vida; la mujer fue hallada sobre la cama de la habitación y el hombre -sin datos de identificación- fue encontrado en el área de la regadera de la misma habitación. En el lugar no se localizaron indicios de violencia“, refirió.

Después de que personal de la Procuraduría realizara la autopsia, se determinó que los cuerpos de ambos turistas estadounidenses no presentaban rastros de violencia; sin embargo, la causa de muerte fue por envenenamiento provocado por una “sustancia por determinar”. Por lo que se está en proceso de investigación para esclarecer el hecho.

Autoridades de Protección Civil municipal informaron que fueron alertados de la situación y acudió personal de bomberos para inspeccionar una supuesta fuga de gas, aunque hasta el momento no han localizado el origen. En el momento de la revisión del sitio, dos paramédicos sí habrían detectado algún tipo de sustancia tóxica en el ambiente.

⇒ Las muertes se produjeron en la comunidad de El Pescadero, el martes pasado. La localidad se encuentra entre Todos Santos y el centro turístico de Los Cabos, en Baja California Sur.

No es la primera vez que tienen lugar en México intoxicamientos letales por monóxido de carbono u otros gases, debido a calentadores de agua o cocinas que están en áreas mal ventiladas o tienen fugas. En octubre, tres estadounidenses fueron hallados muertos en un apartamento alquilado en CDMX; también se atribuyó el suceso a la inhalación de gas.

 

Te recomendamos:  

Familia muere adentro de auto en Tabasco; se resguardaba del calor

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada entrega 25 nuevas ambulancias al ERUM

Estas ambulancias cuentan con desfibrilador, oxígeno, aspirador, equipo para cirugía menor, entre otros instrumentos.

Ninel Conde regresa triunfalmente al teatro con “El Tenorio Cómico”

El reencuentro y la química con Abelito y la producción de Alejandro Gou prometen una temporada triunfal. Ninel Conde regresa a los escenarios teatrales tras ocho años para conquistar al público en El Tenorio Cómico. ¡Una Ninel renovada, risas garantizadas y la comedia que no te puedes perder!

Abren convocatoria de beca para estudiantes sobresalientes en Edomex

La beca consiste en un apoyo económico mensual de mil 200 pesos, que podrá otorgarse hasta en 10 ocasiones durante el ciclo escolar.

Convecob 2025: el punto de encuentro que transforma la industria de cobranza en México

El financiamiento total a la economía mexicana llegó al 101% del PIB, y el 22% corresponde a créditos para hogares y empresas, que enfrentan el reto de mantener carteras sanas. Convecob 2025 impulsa la profesionalización e innovación del sector, creando alianzas entre instituciones financieras, tecnológicas y empresariales.