lunes, febrero 26, 2024

Dos cosas pueden ser verdad en la postemporada de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- No busque más allá de los partidos de la vuelta Divisional presentadas por Intuit TurboTax, que se celebran esta semana, donde DAK PRESCOTT, de 29 años, es el mariscal de campo titular de mayor edad que queda en la contienda por el Super Bowl LVII. De hecho, la edad promedio de los ocho mariscales de campo titulares esta semana es de 25 años y 278 días. Ese es el grupo más joven desde que la liga comenzó las vueltas Divisionales con la fusión de 1970. Los ocho mariscales de campo titulares en la vuelta Divisional tienen menos de 30 años, es la segunda vez que sucede (también ocurrió durante la postemporada 2004).

En la AFC, los cuatro mariscales de campo titulares –JOSH ALLEN (26 años, 246 días el día del partido), JOE BURROW (26 años, 43 días), TREVOR LAWRENCE (23 años, 107 días) y PATRICK MAHOMES (27 años, 126 días)– tienen menos de 28 años. En cualquiera de las conferencias, eso solo sucedió dos veces anteriormente, en las rondas divisionales de la AFC de 1984 (MARK MALONE, DAVE KRIEG y los miembros del Salón de la Fama JOHN ELWAY y DAN MARINO) y 2020 (Allen, Mahomes, LAMAR JACKSON y BAKER MAYFIELD).

Y denles crédito a los cuerpos de entrenadores y cazatalentos universitarios de las organizaciones restantes que han fichado y desarrollado el núcleo de sus planteles. Mirando los últimos ocho equipos, desde Prescott y EZEKIEL ELLIOTT en 2016 hasta BROCK PURDY, la ultimísima selección en 2022, cada uno de los últimos siete drafts están bien representadas en la vuelta Divisional de esta semana.

La vuelta Divisional de esta semana también presenta a los descansados KANSAS CITY CHIEFS y PHILADELPHIA EAGLES, los respectivos preclasificados Nº 1 en la AFC y la NFC. Pero, cuidado; desde el comienzo de la postemporada de 2018, los preclasificados Nº 1 tienen marca combinada de 7-8 (.467), con cero victorias en el Super Bowl en los últimos cuatro años.

Por séptima temporada consecutiva, al menos dos equipos avanzaron a la vuelta Divisional sin haber siquiera estado en la postemporada el año anterior, incluidos JACKSONVILLE y NEW YORK GIANTS esta temporada. ¿Podría uno de esos equipos continuar una marcha notable?

Abundan las historias. La cuenta regresiva está en marcha. Póngase el cinturón para uno de los mejores fines de semana del año.
AM.MX/fm

Artículos relacionados