miércoles, abril 17, 2024

Donovan Carrillo logra un cuádruple Salchow con Triple Salchow y Triple Axel

Ciudad De México.- ¡De ensueño! El patinador artístico mexicano sobre hielo, Donovan Carrillo, logró un momento histórico al convertirse en el primer mexicano en lograr un aterrizaje difícil en combinación de saltos durante su participación en el Trophy Finlandia 2021, esto como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing 2022.

De acuerdo con la CONADE, Carrillo concretó un cuádruple Salchow, con triple Salchow y triple Axel, en su rutina del programa libre, en el evento oficial de la ISU (Unión Internacional de Patinaje Artístico) que está incluido en el Figure Skating Challenger Series 2021 – 2022.

Esta competición tiene la facultad de otorgar puntos al ranking mundial de los patinadores, además de que jueces internacionales puedan calificar el desarrollo de las distintas rutinas que se presentaron.

Cabe mencionar que en su participación en el Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico sobre hielo, Donovan Carrillo logró conseguir un puntaje total de 208.41. Al dar finalizado este torneo, el objetivo era claro, ir al “Finlandia Trophy Espoo”, en el cual logró destacar.

Según indicó la CONADE,  Carrillo inició su competencia en Finlandia el 8 de octubre, donde al ritmo de la canción “Black Magic Woman” de Carlos Santana, se esmeró, sin embargo, al inicio de la rutina sufrió una caída, pero a pesar de esto, logró reponerse para obtener una calificación de 61.06 y ubicarse en la posición número 21.

El día de ayer 9 de octubre, volvió a la pista de hielo con una rutina, que iba al ritmo de canciones como Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, Sway de Dean Martin y María del puertorriqueño Ricky Martín, que logró ubicar al artista como el primer mexicano en lograr una mezcla de saltos y se posicionó en el lugar 14 del programa libre.

El patinador mexicano concluyó la competencia en Finlandia, en la posición número 15 con un total de 192.54 unidades. Finalmente, Donovan quien continúa su preparación para Beijing 2022, tendrá participación en el Golden Spin Zagreb, competencia que se estará llevando a cabo del 8 al 11 de diciembre en Croacia.

Te recomendamos:

¡De nuevo al podio! Sergio Pérez se quedó con el tercer lugar del GP de Turquía

AM.MX/CV

Artículos relacionados