domingo, marzo 3, 2024

¡Orgullo nacional! Donovan Carrillo cierra su participación en Beijing 2022

BEIJING.— El jaliscience Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 con una rutina que quedará en la historia del deporte mexicano al ser el primer azteca (y latinoamericano) en llegar a la final de patinaje individual.

⇒ Donovan obtuvo una puntuación de 218.13 en la final del Patinaje Artístico. Luego de una rutina de poco más de cuatro minutos, el patinador mexicano tuvo una puntuación de 138.44 en el programa libre, misma que se sumó a lo que consiguió el lunes pasado y el total lo colocó en la posición 22 de la competencia.

Con solo 22 años y oriundo de Zapopan, Jalisco, Donovan Carrillo hizo historia al colocarse como el deportista mexicano con el mejor resultado en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Desafortunadamente, no aspiró a un sitio más destacado en la tabla final, pues durante su rutina se presentaron momentos accidentados, incluyendo una serie de caídas.

Eso sí, Donovan salió a disfrutar su momento en el estadio Nacional de Pekín. A pesar de que no tuvo una rutina como él esperaba, siempre mostró esa sonrisa radiante de felicidad por haber cumplido su sueño de estar en la final de unos Juegos Olímpicos de Invierno. El mexicano tenía claro que no era candidato a medalla, así que su principal objetivo era superar sus marcas personales. Y lo logró.

⇒ En el programa corto mejoró su registro con 79.69, superando el 73.91 que hizo en el Campeonato Mundial de Estocolmo (Suecia) en 2021. Mientras que en el programa libre sumó 138.44 puntos, dejando atrás el 131.48 que poseía como puntaje más alto. El total fue de 218.13 puntos.

Donovan Carrillo se presentó a la etapa final del patinaje artístico varonil con un elegante traje negro y con incrustaciones de cristal plateado, el cual fue elaborado por el diseñador Brad Griffins. Realizó su rutina con un mix musical de las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin.

Me sentí un poco nervioso. Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil, pero agradezco toda situación difícil o adversa por la que tuve que pasar, porque sin duda alguna me sirvieron como persona. Estoy seguro que vamos a sacar cosas muy grandes, de mucho aprendizaje, seguiremos rompiendo las barreras y nos vemos pronto, con miras a los Juegos Olímpicos del 2026”, aseguró Donovan Carrillo al concluir la rutina.

Para Donovan Carrillo fueron sus primero Juegos Olímpicos de Invierno y tuvo un gran debut. La gloria de las medallas perteneció al estadounidense Nathan Chen, quien terminó con un puntaje de 332.60 y conquistó el oro. La plata y el bronce fueron para los japoneses Yuma Kagiyama y Shoma Uno con 310.05 y 293.00 puntos, respectivamente.

Te recomendamos:

¡Oficial! NFL vuelve al Estadio Azteca este 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados