viernes, abril 19, 2024

Estamos a favor de energías limpias y en contra de los negocios sucios, dijo AMLO a John Kerry

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante el encuentro con John Kerry, enviado Presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, aclaró que el Gobierno de México está a favor de las “energías limpias y en contra de los negocios sucios”.

Señaló que la reunión fue muy buena, en donde sí se trató sobre la iniciativa de reforma eléctrica que busca fortalecer a la empresa del Estado mexicano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Fue muy buena reunión con el señor Kerry, él es responsable, encargado representante del presidente Biden, para todas las acciones en favor del medio ambiente. Sobre todo para enfrentar el fenómeno del cambio climático. Entonces platicamos sobre los proyectos de México, cómo estamos actuando de manera responsable y también hablamos de la iniciativa de reforma eléctrica, explicándole por qué se está presentando esta iniciativa que está en el Congreso y que los legisladores van a decidir en su momento”, indicó AMLO.

Informó que continuarán las reuniones con John Kerry con el objetivo de trabajar en favor de las energías limpias, pero también defender a la CFE para evitar que sea debilitada o se socave.

“Quedamos en seguirnos reuniendo para trabajar juntos en forma respetuosa, le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios y que vamos a convencer y a persuadir de que a todos nos conviene que no se debilite, socave, que no se destruya la Comisión Federal de Electricidad, que tenemos que defender esa empresa pública, porque gracias a esa empresa pública se electrificó México”, indicó.

Además informó que durante la reunión también dieron un recorrido por Palacio Nacional, en donde John Kerry observó los murales del artista mexicano Diego Rivera: “Fue una conversación muy amable, respetuosa y nos dio tiempo para mostrarle el Palacio Nacional, los salones de Palacio Nacional, lo extraordinario que son los murales que pintó Diego Rivera, es algo único, espléndido, es arte pura que no se ve en otras partes”.

López Obrador indicó que se le ha informado a Estados Unidos respecto a que en gobiernos pasados utilizaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y sugirió que con la reforma eléctrica se busca reparar un daño.

“Se les ha informado, que un grupo de personas utilizaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, y se los permitieron los gobiernos anteriores… saben muy bien que no se permite la corrupción, los abusos y que no actuamos de manera arbitraria”, refirió.

Dijo que saben que su gobierno está haciendo, “lo que corresponde a la industria eléctrica que es buscar reparar un daño que se le causó a la industria en México y hay complicidad entre empresas y autoridades, porque esto no se pudo haber hecho sin el contubernio… el recibir energía más barata que una corporación ya sea comercial o industrial… pues es un fraude y no puede ser justo que paguen por esa maniobra tramposa, menos por la luz, que lo que pagan las familias mexicanas”, agregó.

Destacó que EUA sabe que eso en cualquier lugar es un fraude y que su gobierno no protegerá la corrupción.
AM.MX/fm

Artículos relacionados