martes, marzo 19, 2024

Donald Trump es declarado culpable de agresión sexual contra E. Jean Carroll, pero no irá a la cárcel

WASHINGTON, D.C.- Donald Trump fue declarado culpable de agresión sexual en contra de la periodista y escritora E. Jean Carroll, a pesar de lo cual el ex presidente de Estados unidos no irá a la cárcel.

Este martes 9 de mayo, un jurado del tribunal federal de Nueva York declaró culpable a Donald Trump por el delito de agresión sexual, pero descartó el cargo por violación.

A pesar de la condena en su contra por los hechos que ocurrieron durante 1990, el ex presidente de Estados Unidos no será enviado a la cárcel por el caso de E. Jean Carroll.

Donald Trump fue declarado culpable del delito de agresión sexual en contra de la escritora y periodista, E. Jean Carroll, aunque se descartaron los cargos de violación.

De la misma forma, el jurado resolvió que Donald Trump también es responsable del delito de difamación, a pesar de lo cual el ex presidente y empresario no irá a la cárcel.

En cambio, el jurado que emitió su veredicto este martes 9 de mayo, determinó que Donald Trump debe resarcir a E. Jean Carroll con un monto de 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

El jurado, 6 hombres y 3 mujeres, declararon responsable de agresión sexual y difamación a Donald Trump, aunque rechazaron que haya cometido violación contra E. Jean Carroll.

El juez, Lewis Kaplan, no pidió al jurado determinar si Donald Trump cometió violación, sino que la instrucción era resolver si fue civilmente responsable de la violación denunciada por la escritora.

Tras emitirse la sentencia en su contra, el ex presidente se pronunció en contra del jurado, ya que calificó que el veredicto en el que fue declarado culpable, es una “vergüenza”.

Por medio de un mensaje que compartió en Truth Social, su red social, Donald Trump insistió en negar que conozca a E. Jean Carroll, pues afirmó que “no tiene idea” de quien sea ella.

Cabe destacar que E. Jean Carroll denunció a Donald Trump el año pasado año, por el delito de violación que habría ocurrido en 1996, así como por el delito de difamación.

Éste último fue denunciado por la escritora luego de que el empresario calificó la acusación de violación que reveló en un libro, como una “completa estafa”, “falsedad” y “mentira”.

Pese a lo dicho por Donald Trump, la defensa de la víctima logró el veredicto a su favor tras los testimonios de 2 mujeres, quienes declararon que también fueron agredidas sexualmente por él.

Una de ellas, la ejecutiva Jessica Leeds, dijo en la corte que el ex presidente de Estados Unidos la toqueteó durante un vuelo interno en clase business en la década de 1970.

En tanto, la periodista Natasha Stoynoff aseguró que el multimillonario la besó sin su consentimiento durante una entrevista en su mansión de Mar-a-Lago en el año 2005.
AM.MX/fm

Artículos relacionados