MC lamenta que Mesa Directiva del Congreso CDMX margine a la oposición

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que legisladoras de oposición no pudieran participar de la sesión y garantizar su derecho para el que fueron elegidos por los ciudadanos, integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México lamentaron dichas acciones.

El partido ‘naranja’ condenó y calificó de vergonzoso que el presidente de la Mesa Directiva en el legislativo de la CDMX empezara los trabajos dar lectura al orden del día y realizar las tareas que conlleva sólo con la presencia de Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

También estuvieron presentes algunos integrantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional, instituto político al que él mismo pertenece, por ello la condena.

Movimiento Ciudadano considera que sesionar sin brindar las garantías de acceso al recinto a todos los integrantes de la legislatura, demuestra que las viejas prácticas autoritarias persisten.

También indicó que dicha decisión limita la posibilidad del debate de ideas y argumentos entre iguales, una de las tareas esenciales que tenemos como representantes de la ciudadanía.

Por lo anterior, el partido ‘naranja’ consideró que tal decisión parece que la actual presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México no toma en cuenta, no observa y aprende de los errores recientes de otros órganos legislativos.

En ese sentido, MC recordó que tales decisiones han recibido reveses por parte del Poder Judicial, como el que apenas ayer fue emitido por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el llamado Plan B.

Finalmente, Movimiento Ciudadano explicó que la Ciudad de México es ejemplo de la lucha democrática nacional y durante décadas ha sido reconocida como artífice de las libertades, garantizando espacios y voz a todas sus expresiones y formas, por lo que hoy día, no puede limitar a quienes no pensamos igual, que buscamos una opción de capital y país distintos al que la mayoría oficialista sostiene como proyecto, mismo que les ha fallado a millones de ciudadanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festival Cervantino reúne danza, música contemporánea y canto coral en tres propuestas internacionales

Bangarra Dance Theatre, Ensemble Modern y Les Métaboles presentarán en Guanajuato tres propuestas que conectan memoria, historia y creación contemporánea mediante danza, experimentación sonora y canto coral, con programas que recorren tradiciones ancestrales y repertorios creados en distintas épocas históricas.

Tiendas 3B llega a Oaxaca: abre su primera sucursal en Santa Lucía del Camino

Tiendas 3B inaugura una sucursal en Santa Lucía del Camino; proyecta 169 tiendas y 760.5 mdp de inversión en Oaxaca.

Veracruz alista blindaje de seguridad en los 212 municipios por las Fiestas Patrias 2026

Veracruz despliega operativos de seguridad en 212 municipios para garantizar celebraciones patrias en orden y tranquilidad familiar.

FICM 2026 rendirá homenaje a Janet Alcoriza con cinco películas y exposición fotográfica

El Festival Internacional de Cine de Morelia homenajeará a Janet Alcoriza con cinco películas y una exposición fotográfica. El programa reconocerá su destacada trayectoria como actriz y guionista durante la edición prevista del 16 al 25 de octubre de 2026.