miércoles, junio 19, 2024

“Don Quijote” llega al Palacio de Bellas Artes con la Compañía Nacional de Danza

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡El célebre ballet Don Quijote regresa a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes! La historia de los jóvenes enamorados Kitri y Basilio volverá de la mano de la Compañía Nacional de Danza (CND), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). ¡No te pierdas de sus ocho funciones!

La adaptación dancística, basada en la versión original del padre de la danza clásica, Marius Petipa, se podrá disfrutar durante marzo en el marco de la campaña #VolverAVerte. Sus funciones se llevarán a cabo en los siguientes días y horarios:

  • Sábados 5 y 12 a las 13:00 y 17:00 horas
  • Domingos 6 y 13 a las 17:00 horas
  • Martes 8 y jueves 10 a las 20:00 horas

Don Quijote: una puesta en escena sin igual

El ballet inspirado en el capítulo XIX del segundo libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de uno de los máximos exponentes de la literatura, el español Miguel de Cervantes Saavedra, aborda la historia de Kitri y Basilio, quienes, ayudados por Don Quijote y Sancho Panza, lograrán que el posadero Lorenzo, papá de Kitri, no la obligue a casarse con el viejo y adinerado Gamache.

Con música de León Minkus y diseño de escenografía y vestuario de Alexandre Vassiliev, la CND compartirá la magia de este ballet en el que participan, en los papeles estelares, la primera bailarina Ana Elisa Mena y los primeros bailarines Mayuko Nihei y Argenis Montalvo.

Por otra parte, en el elenco también figuran las primeras solistas Elisa Ramos y Yoalli Sousa y los primeros solistas Moisés Carrada y Roberto Rodríguez. Igualmente, sobresalen los solistas Valeria Mariaud, Greta Elizondo y Alejandro Mendoza, así como el bailarín Alejandro Hidalgo.

¡No te pierdas la oportunidad de ver Don Quijote con la Compañía Nacional de Danza! Adquiere tus boletos directamente en la taquilla del Palacio de Bellas Artes o bien, a través del sistema Ticketmaster. Recuerda que durante tu estancia en el recinto, deberás portar cubrebocas y seguir el resto de protocolos sanitarios. ¡Disfruta de la cultura sin bajar la guardia!

 


Continúa leyendo:

Orquesta Sinfónica Nacional iniciará temporada 2022 con “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi

AM.MX/SRH

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.

Artículos relacionados