domingo, abril 14, 2024

Orquesta Sinfónica Nacional iniciará temporada 2022 con “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) vuelve a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes! A partir de este 4 de marzo, la agrupación del del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ofrecerá su primera temporada de 2022. En ésta, figurarán una serie de variados y atractivos programas en su horario habitual: viernes a las 20:00 y los domingos a las 12:15 horas. ¡No te los pierdas!

Desde este viernes y hasta el 26 de junio, el público podrá apreciar 15 programas que incluirán obras de Johannes Brahms y Franz Schubert. Igualmente, se escucharán composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Scott Joplin, Jean Sibelius y Astor Piazzolla. Cabe destacar que la temporada también presentará el trabajo de compositores contemporáneos nacionales: Gabriela Ortiz y Jorge Ritter, entre otros autores.

https://twitter.com/OSN_MX/status/1495970651529691140?s=20&t=gybG0HQtapRVnMECAf8-ZQ

Todo lo que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional para esta temporada

La primera temporada 2022 de la OSN dará inicio con la concertino de la agrupación, Shari Mason, al frente de la misma. El programa estará conformado por las Las cuatro estaciones, obra emblemática de Antonio Vivaldi.

Cabe mencionar que, bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto, se sumarán a esta temporada directores huéspedes como Julio Briseño, Iván López Reynoso, Juan Carlos Lomónaco, José Luis Castillo, Jacob Tapia, Ludwig Carrasco y William Harvey, también concertino de la OSN.

Por otra parte, como solistas invitados participarán Jorge Federico Osorio, Mario Iván Martínez, Rachid Bernal, Pablo Garibay y el joven pianista Sergio Vargas. La oferta musical incluirá, asimismo, ensambles de percusiones, alientos y metales de la propia orquesta y la intervención de Solistas Ensamble de Bellas Artes.

Finalmente, la temporada concluirá con un concierto conmemorativo por el 75 aniversario del INBAL, con música del compositor recientemente fallecido Mario Lavista y de autores mexicanos cuya obra ha marcado el desarrollo musical del Instituto y del país: Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y José Pablo Moncayo.

Con una programación que incluye obras del repertorio barroco, romántico y contemporáneo, la agrupación musical más representativa de nuestro país da la bienvenida al público a su casa, el Palacio de Bellas Artes, con una propuesta que refleja el compromiso de los integrantes de la OSN por su quehacer artístico. ¡Asiste a sus conciertos en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal!

Adquiere tus boletos para los conciertos de esta temporada directamente en las taquillas del palacio de mármol, o bien, a través del sistema Ticketmaster. Recuerda que durante tu estancia en el recinto, deberás portar cubrebocas y apegarte al resto de protocolos sanitarios.

Orquesta Sinfónica Nacional

 


Continúa leyendo:

Ensamble Liminar dará concierto con obras del compositor Samuel Cedillo

AM.MX/SRH

Artículos relacionados