martes, febrero 27, 2024

Reportan desaparición de tres ingenieros que viajaban de Michoacán a Jalisco

MORELIA.— Tres ingenieros, originarios de Jalisco, desaparecieron el 22 de febrero luego de viajar a Michoacán para realizar un trabajo; las víctimas fueron identificadas como: Érika Paulina Polanco Camarena, de 28 años; David Rafael Reyes Betancourt, de 42 años; y Édgar Alejandro Delgadillo Rodríguez, de 28.

⇒ Todavía se desconoce si su desaparición sucedió en el estado de Jalisco o en Michoacán, entidad a la que viajaron para instalar software y a realizar el soporte de sistemas de cómputo.

De acuerdo con los primeros reportes, la última comunicación con los tres ingenieros fue el 22 de febrero, cuando Érika Paulina Polanco Camarena mandó un mensaje a su mamá cerca de las 17:10 horas; después de eso no se supo más de ellos. Viajaban en una camioneta SUV Chevrolet Trax, con placas JRS4311, color roja. 

Lee: “El Pelón”, presunto objetivo en masacre en San José de Gracia, Michoacán

Los familiares de los jóvenes acudieron desde el 24 de febrero a presentar la denuncia, pero acusaron que fue un proceso que se demoró hasta el día siguiente. En los últimos días continúan acudiendo a pedir información del hecho, pero la Fiscalía de Jalisco no les ha brindado alguna información.

⇒ Tras la nula reacción de las autoridades, los familiares se han movilizado en redes sociales y han formado grupos para buscar a los ingenieros tanto en Jalisco como en Michoacán, pero hasta el momento nada se sabe de ellos.

Georgina Ramos, esposa de David Rafael, señaló que “iba él como supervisor, traía un chavo técnico de nombre Edgar Alejandro y otra chica de nombre Erika Paulina, también ambos desaparecidos. Desconozco si llegó, iba de ida y regreso y yo lo tomé como normal porque no era la primera vez que viajaba hasta allá. Él es ingeniero en sistemas computacionales y tiene una empresa dedicada a manutención de redes”.

Te recomendamos:

Michoacán, el estado más violento en lo que va del 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados