jueves, abril 18, 2024

Dominan novatos en capturas de QBs en la NFL

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlmomentoMX).- Jacksonville, que se ubica tercero en la NFL con 29 capturas en 2019, y San Francisco, que se ubica cuarto con 27, tienen senda estrellas novatas a la hora de presionar al mariscal de campo: JOSH ALLEN y NICK BOSA, dos jugadores que lideran a sus equipos con siete capturas, empatando la mayor cantidad entre novatos en la NFL esta temporada.

Si Allen (contra Houston en el estadio de Wembley en Londres) o Bosa en Arizona, se combinan para al menos una captura en la novena semana, superarían a JULIUS PEPPERS y JOHN HENDERSON (14 capturas combinadas en 2002) para la mayor cantidad de capturas combinadas conseguidas por un par de novatos a lo largo de las primeras nueve semanas de una temporada desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

Con la temporada llegando a su punto medio, un par de jugadores de los Jacksonville Jaguars encabezan la AFC tanto en yardas acarreadas como en yardas recibiendo. El corredor LEONARD FOURNETTE lidera la AFC con 791 yardas terrestres, mientras que el receptor de los Jaguars D.J. CHARK lidera la conferencia con 660 yardas recibiendo.

El domingo en el estadio de Wembley de Londres contra Houston, Fournette y Chark podrían convertirse en el primer par de compañeros de equipo en liderar cualquier conferencia tanto en yardas acarreando como en yardas recibiendo a lo largo de las primeras nueve semanas de una temporada desde que los compañeros de equipo de los Philadelphia Eagles LESEAN MCCOY (777 yardas) y DESEAN JACKSON (823) lideraron la NFC en yardas terrestres y yardas recibiendo a lo largo de la novena semana en 2013.

DOBLE AMENAZA

En las sexta y séptima semanas, el mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON se convirtió en el primer mariscal en acarrear al menos 100 yardas y alguna anotación en partidos consecutivos en la historia de la NFL, y se sumó a MICHAEL VICK (2004, 2006) y RUSSELL WILSON (2014) como los únicos mariscales de campo en tener tres juegos con al menos 100 yardas por tierra en una misma temporada en la historia de la NFL.

Con una yarda acarreando en el clásico de domingo por la noche contra New England, Jackson, que lidera la NFL en promedio de yardas por tierra (6.94, mínimo de 50 intentos) y lidera a todos los mariscales de campo con 576 yardas terrestres, superaría a Vick (576 yardas en 2006) para la mayor cantidad de yardas por tierra por un mariscal de campo a lo largo de los primeros ocho partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.

ASÍ SEA POR TIERRA COMO POR AIRE

Desde que ingresó en la NFL, en 2016, el mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT registró 15 partidos con algún pase anotador y algún acarreo anotador, la mayor cantidad en la liga a lo largo de ese lapso.

Teniendo un pase anotador y un acarreo anotador en el clásico de lunes por la noche Monday Night Football contra los New York Giants, Prescott igualaría a DAUNTE CULPEPPER (16 partidos) para la segunda mayor cantidad de juegos con tanto alguna anotación aérea y algún acarreo anotador en un las primeras cuatro temporadas de un jugador en la historia de la NFL.

El corredor de Buffalo FRANK GORE se ubica quinto en la historia de la NFL en yardas desde la línea de golpeo (19,014) y cuarto en yardas por tierra (15,170).

Con 100 yardas por tierra el domingo contra Washington, Gore superaría al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (15,269) para la tercera mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la NFL.​

El corredor ce Carolina CHRISTIAN McCAFFREY tuvo 155 yardas desde la línea de golpeo (117 acarreando, 38 recibiendo) contra San Francisco en la octava semana, su quinto partido con al menos 150 yardas desde la línea de golpeo en 2019.

Con al menos 150 yardas desde la línea de golpeo el domingo contra Tennessee, McCaffrey se convertiría en el tercer jugador en tener al menos 150 yardas desde la línea de golpeo en seis de los primeros ocho partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.

Adicionalmente, McCaffrey, que tiene 2,268 yardas por tierra y 1,861 yardas recibiendo en los 39 partidos en su carrera, necesita 139 yardas recibiendo para convertirse en el primer jugador con al menos 2,000 yardas terrestres y 2,000 yardas recibiendo en los primeros 40 juegos de su carrera en la historia de la NFL.

El ala defensiva de Minnesota DANIELLE HUNTER registró al menos una captura en cuatro partidos consecutivos e iguala el cuarto puesto en la NFL con ocho capturas en 2019.    

Hunter, que el domingo tendrá 25 años y cinco días de edad, necesita dos capturas contra Kansas City para convertirse en el jugador más joven en alcanzar las 50 capturas en su carrera desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

AM.MX/fm

Artículos relacionados