jueves, febrero 29, 2024

Dolores Padierna propone la creación de unidad de la Diversidad Sexual en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, se comprometió a construir políticas públicas con la comunidad de la diversidad sexual, para hacer una realidad el derecho de igualdad y no discriminación en cada rincón de la demarcación.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la candidata morenista anunció la creación de la Unidad de la Diversidad Sexual, la cual garantizará los derechos y atenderá las demandas de la comunidad de la diversidad sexual.

Vamos a desplegar todos los recursos posibles y hacer alianzas para combatir estigmas, estaremos del lado de las víctimas y las autoridades responsables en el combate a los crímenes de odio, con ellas nos vamos a coordinar”, precisó Dolores Padierna.

Asimismo, Dolores Padierna afirmó que la discriminación por orientación sexual es uno de los problemas estructurales a los que se enfrentan y, pese a los avances conseguidos, sobre todo por la lucha de los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, persisten muy variadas formas de exclusión presentes en muchas esferas de la vida social.

No hay justificación alguna para la discriminación, que impide que todas las personas accedan a los mismos derechos. En muchos sentidos, la alcaldía Cuauhtémoc es un espacio de vanguardia, aquí contamos con algunas de las más relevantes expresiones de la diversidad, aquí se celebra la marcha del orgullo y contamos con innumerables espacios de encuentro y convivencia”.

Reveló que se contará con una escultura que reivindicará la causa de la comunidad, porque en toda la capital no existe un solo monumento o símbolo que represente a la comunidad de la diversidad sexual.

Es el escultor Pablo Rojas quien nos trajo la propuesta de una escultura que se llama ‘Sueño de Libertad’ y buscaremos un espacio para esta obra que reivindique la lucha de esta larga causa. No cerramos los ojos frente al hecho de que hay muchos obstáculos para que las personas de la comunidad de la diversidad sexual tengan una vida plena y libre de discriminación”, apuntó Dolores Padierna.

La morenista puntualizó que es preciso pasar de la buena voluntad de la tolerancia a acciones de gobierno, a políticas públicas concretas, a leyes que confirmen y consoliden la igualdad de derechos.

Te recomendamos: 

Clara Brugada presenta su programa de apoyo a la Comunidad LGBTTTIQ

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados