sábado, mayo 18, 2024

Clara Brugada presenta su programa de apoyo a la Comunidad LGBTTTIQ

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, Clara Brugada, candidata de Morena a la alcaldía Iztapalapa, presentó su programa de apoyo a la comunidad de la diversidad sexual, el cual implementará en la próxima administración si el voto le favorece.

La aspirante morenista destacó que Iztapalapa es la demarcación con más integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, además de que el 13.3 % de los casos de discriminación en la demarcación se debe a la preferencia u orientación sexual, “una situación inadmisible que requiere toda la responsabilidad y apoyo de los gobiernos emanados de Morena para garantizar la inclusión“.

Nuestro gobierno seguirá siendo garante de los derechos humanos y promoveremos su reconocimiento para garantizar su ejercicio pleno y combatir activamente toda forma de violencia, odio, discriminación y rezago social“, afirmó Clara Brugada.

Imagen

Para hacer de Iztapalapa la más incluyente, indicó Brugada Molina, nuestras principales propuestas son:

  • Campañas permanentes para promover una cultura de paz, respeto e inclusión que combata la violencia de género y la discriminación en todas sus formas, especialmente, aquella por homofobia.

  • Creación de espacios para la comunidad LGBTTTIQ en donde se brindará atención especializada en salud, acceso a justicia, (MP) asistencia legal, capacitación para el trabajo, impulso de proyectos productivos, bolsa de trabajo, orientación familiar y apoyo psicológico.
  • Combatiremos la discriminación en todos los niveles de gobierno de la demarcación. Capacitaremos y sensibilizaremos a todos los integrantes de nuestro gobierno y a todo el personal para erradicar la práctica en el ejercicio del gobierno.

  • Sensibilización y capacitación para policías y personal de salud de la Alcaldía, con el propósito de mejorar la calidad en el servicio del personal, evitando actos discriminatorios, de violencia.
  • Se instalará un Consejo de la Diversidad Sexual, en el que se propiciará la participación de la sociedad civil y de todas las áreas de la Alcaldía para transversalizar acciones y buscar la inclusión de la diversidad sexual en temas de salud, trabajo, educación y vivienda.

  • Elaboración de un protocolo de actuación y canalización al interior de la Alcaldía para casos de agresiones o crímenes de odio por LGBTTTIQ fobias.
  • Se creará un programa para apoyar a personas LGBTTTIQ que se encuentren terminando sus estudios de educación primaria, media o media superior, así como cualquier capacitación para aprender oficios, con el fin de que no abandonen sus estudios y accedan a mejores oportunidades laborales.

Clara Brugada anunció la creación del Paseo de la Diversidad en el Parque Cuitláhuac, que será un lugar de encuentro, convivencia, recreación y tolerancia, bajo un proyecto arquitectónico que nos recuerde su lucha por el respeto a todos sus derechos.

Te recomendamos: 

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados