domingo, febrero 25, 2024

Documentos judiciales muestran que Djokovic tuvo COVID-19 el mes pasado

Australia.- Los abogados de Novak Djokovic presentaron documentos judiciales el sábado en su impugnación contra la deportación de Australia que muestran que la estrella del tenis dio positivo para COVID-19 el mes pasado y se recuperó, motivos que utilizó para solicitar una exención médica a las estrictas reglas de vacunación del país.

Al Djokovic número 1 se le negó la entrada al aeropuerto de Melbourne a última hora del miércoles después de que los funcionarios fronterizos cancelaran su visa por no cumplir con su requisito de entrada de que todos los no ciudadanos se vacunen completamente contra COVID-19.

Djokovic recibió una exención médica respaldada por el gobierno del estado de Victoria y los organizadores del Abierto de Australia el 1 de enero, sobre la base de la información que proporcionó a dos paneles médicos independientes, y fue aprobado para una visa electrónicamente.

Pero desde entonces se ha descubierto que la exención médica del estado de Victoria, permitida para las personas que dieron positivo para el coronavirus en los últimos seis meses, fue considerada inválida por las autoridades fronterizas federales.

Djokovic ha sido confinado en un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne, donde se ha estado preparando para la impugnación legal contra la cancelación de su visa en el Tribunal Federal de Circuito el lunes.

Te recomendamos:

Tres mujeres brutalmente asesinadas en un día en Francia

AM.MX/kgr

Artículos relacionados