viernes, febrero 14, 2025

Tres mujeres brutalmente asesinadas en un día en Francia

Francia.- El 1 de enero, tres mujeres fueron asesinadas en Francia, cada una supuestamente por una pareja o expareja, en lo que las activistas feministas describieron como un comienzo “insoportable” de la cuenta de violencia de género de otro año.

Francia es solo uno de los muchos países que luchan contra lo que las Naciones Unidas han llamado una pandemia mundial de violencia contra las mujeres, exacerbada por los confinamientos por Covid-19 que vieron a las mujeres confinadas en casa con sus abusadores, el aumento de las presiones financieras para muchos y el acceso limitado al apoyo.

Se ha visto a personas salir a las calles durante el último año en protesta por las brutales muertes de mujeres, y en algunos casos, de sus hijos, a manos de sus parejas actuales o anteriores.

Los asesinatos de Año Nuevo en Francia conmocionaron a muchos y provocaron un renovado llamamiento a una acción más dura contra aquellos que cometen violencia contra las mujeres y las niñas.

Marylie Breuil, portavoz de Nous Toutes, un grupo de campaña feminista francés, dijo que aunque los asesinatos fueron “conmocionantes”, las activistas en el país lamentablemente “no se sorprendieron” por el giro de los acontecimientos. “La violencia no se detiene con el Año Nuevo”, dijo

Te recomendamos:

Kazajstán detiene al ex jefe de seguridad por traición

AM.MX/kgr

 

Concesiones mineras: ¿Una prioridad o un olvido de la agenda nacional?: Camimex

El sector minero en México enfrenta un panorama incierto desde la suspensión de nuevas concesiones en 2018, lo que ha limitado la exploración y explotación de minerales. Promover la transparencia en las licitaciones, modernizar el marco regulatorio y garantizar la sostenibilidad son acciones clave para reactivar la industria. Zulma Herrera, experta en minería enfatiza que cada día sin nuevas concesiones debilita la posición de México frente a otros países mineros; no obstante, existe una oportunidad con la llegada de la nueva administración.

Artículos relacionados