fbpx Divina Lola la historia de una falsa española que logro cautivar a toda una época | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlmomentoMX).- Fue una de las mujeres más famosas del siglo XIX, su presencia era tan grande que incluso el rey Luis I de Baviera abdico en su nombre. Ella era Lola Montes, la protagonista de la nueva novela de Cristina Morató, Divina Lola.

Cristina Morató presenta la primera biografía de Lola Montes, una bailarina aventurera y cortesana que llevó una vida llena de excentricidades y escándalos, haciendo pasar por exótica andaluza, cuando en realidad era irlandesa.

Su verdadero nombre era Elizabeth Gilbert , tenía una arrebatadora belleza y un pasional temperamento. Se codeó con los personajes más ilustres de la época conquistando el corazón del compositor Franz Liszt, con quién vivió un apasionado romance y el rey Luis I de Baviera, quién más adelante tuvo que abdicar a su puesto por el amor que sentía por ella.

Divina Lola nos traslada a escenarios exóticos y remotos, en los que conoceremos a la primer femme- fatale de la historia, con toda su fuerza y su sensualidad.

La autora de esta novela editada por Grupo Editorial Random House, tuvo acceso a documentos exclusivos, fotos inéditas, correspondencia privada y demás archivos que permiten contar esta historia, sin reservas y con las más íntimos detalles.

Divina Lola es una historia cautivadora que refleja el interés de su autora, por la historia de grandes mujeres que habían quedado ya en el olvido.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios