lunes, noviembre 25, 2024

Dispersan fiestas clandestinas y clausuran bares en Nezahualcóyotl

ESTADO DE MÉXICO.— El ayuntamiento del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, clausuró 4 bares y dispersó 2 fiestas clandestinas, de las cuales fueron retiradas más de 400 personas, como parte de las medidas que realiza el gobierno local para prevenir la propagación del COVID-19.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, detalló que una de las acciones primordiales para evitar un repunte en los contagios por coronavirus, es evitar conglomeraciones y eventos sociales que aglutinen personas, por lo que se realizan operativos permanentes e intensivos los fines de semana.

Para dicha tarea, señaló el funcionario, las autoridades se encuentran en comunicación constante con la ciudadanía para dar atención a los diversos reportes en los que se denuncian eventos sociales y con ello, desplegar los operativos correspondientes.

Derivado de dichas acciones, se logró la clausura de los establecimientos “El Carajo”, que se localiza en la Hacienda de la Gavia y Hacienda de Tomacoco, en la colonia Impulsora; el “Bar Mandala“, ubicado en la Avenida México, en la colonia Las Fuentes; las micheladas “Tacorte“; y las “Micheladas Búfalo“, en la avenida Vicente Villada.

De la misma forma, el alcalde dijo que los operativos también permitieron la ubicación de 2 fiestas clandestinas, de las que agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, tuvieron conocimiento tras recibir diversos reportes por parte de vecinos, quienes denunciaron el consumo de bebidas embriagantes, música a alto volumen y la aglutinación de jóvenes.

El presidente municipal solicitó a la población mantener las medidas sanitarias y evitar reuniones, pues pese a que en el municipio se ha logrado contener y reducir la cantidad de personas contagiadas, refirió que el peligro es latente y una fiesta familiar o de amigos puede representar una “última salida” o la muerte de un ser querido.

Continúa leyendo:

Reabren al público primeras zonas arqueológicas en Guanajuato y Campeche

AMX/KMJ

Artículos relacionados