jueves, mayo 23, 2024

Disney Plus confirma que tendrá una suscripción más barata con anuncios

CIUDAD DE MÉXICO.- El CEO de Disney, Bob Chapek, confirmó que Disney Plus lanzará a finales de 2022 una serie de planes con publicidad, buscando abaratar costos para los suscriptores.

Durante la presentación de su reporte de ganancias del primer cuarto de 2022, Disney reportó que su servicio de streaming alcanzó 137.1 millones de suscriptores a lo largo del mundo, además de tener unas ganancias de 19.2 mil millones de dólares.

Estas cifras superan las que los analistas tenían pensado que recibiría la compañía, pero todavía muy lejos de sus objetivos para el 2024, año en el que se busca que la plataforma de streaming comience a generar utilidades.

Pese a esto, Hulu sólo logró aumentar 400 mil suscriptores, y debido al sentimiento de duda que hay en Wall Street después de la caída de Netflix, las acciones de la compañía del ratón bajaron 4%.

Ante esto, y frente al hecho de que Disney perdió más de mil millones de dólares debido a que dejó de prestar contenido licenciado, Chapek detalló los cambios que implementarán en Disney Plus próximamente.

Llega un plan más barato de Disney Plus con publicidad

Una de las ideas que propuso Chapek para mejorar el desempeño de Disney+ fue precisamente agregar un paquete más barato con anuncios, idea que fue implementada en Hulu y que Netflix también está por lanzar. 

El CEO de Disney aseguró que Disney Plus implementará este plan con publicidad a finales de 2022 en Estados Unidos, y paulatinamente llegará al resto del mundo en 2023.

“Expandir el acceso a Disney+ a múltiples niveles de precio es una victoria para los consumidores y los anunciantes”, remarcó el ejecutivo.

Invertirán menos en más contenido 

A principios de año, The Walt Disney Company dijo que invertirían más de 33 mil millones de dólares en la creación de contenido. Sin embargo, Chapek confirmó que se invertirán solamente 32 mil millones. 

Además de recortar la inversión, la compañía invertirá más en “contenido generalizado” pues “el costo de producción es un poco más barato que nuestros costos típicos en programas de franquicias”.

Es decir, Disney Plus invertirá en más contenido que no tenga que ver con Marvel o Star Wars ya que los costos para producir un show de ese tipo, más los artistas de gran renombre, son mucho más elevados que los requeridos para programas originales o locales.

¿Qué pasará con los deportes?

Bob Chapek aseguró que los canales de deportes han ayudado a la compañía a financiar sus objetivos relacionados al streaming pueslas cadenas de televisión (como ESPN) son generadores de dinero”. Debido a esto, por ahora, el contenido deportivo se mantendrá bajo el modelo televisivo tradicional.

Sin embargo, el CEO aseguró que en el momento en el que decidan mover canales como ESPN al streaming en su totalidad, será para ofrecer una experiencia completamente nueva a los fans del deporte. 

Continúa leyendo:

‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’ y el resto de los ‘Defenders’ llegarán a Disney+

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados