miércoles, abril 17, 2024

Disney Plus subirá de precio y prohibirá compartir cuentas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Netflix anunciara que en los últimos meses su número de suscriptores ha ido en aumento, pese a las medidas que tomó para prohibir cuentas compartidas, Disney imitará su estrategia por lo que pronto aumentará de precio y no permitirá compartir contraseñas.

En la presentación de su reporte trimestral, Bob Iger, ha explicado que se están “explorando activamente” métodos para poner fin a esta práctica. El CEO de The Walt Disney Company ha confirmado que las nuevas condiciones para que los usuarios dejen de compartir cuentas se anunciarán a finales de este año y empezarán a aplicarse “en algún momento de 2024”.

En la reunión también se le cuestionó cuántas personas comparten contraseñas en los servicios de Disney, sin embargo, el ejecutivo no dio cifras exactas y solamente mencionó que se trata de una porción “significativa” de sus usuarios.

La primera empresa de streaming en implementar este cambio en su plataforma fue Netflix, una medida que fue bastante criticada por sus usuarios, quienes amenazaban con una cancelación masiva de cuentas, lo cual finalmente no sucedió.

Nuevos planes y precios de Disney Plus

Disney también confirmó que la suscripción con anuncios actualmente disponible en Estados Unidos se va a trasladar a otros mercados como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca y España a partir de noviembre de este año.

Además, por segunda vez en aproximadamente un año, la compañía volverá a subir el precio de sus servicios de streaming en Estados Unidos. Así, las versiones sin publicidad de Disney+ y Hulu serán entre un 20 y 27% más caras a finales de este año.

A partir del 12 de octubre, el precio del plan sin publicidad de Disney Plus aumentará pasando de $10.99 dólares a $13.99 dólares al mes. El plan anual tendrá un precio de $139.99 dólares.

Hulu, por su parte, elevará el precio de su plan sin anuncios en un 20%, alcanzando los $17.99 dólares mensuales.

La subida de precios de Disney va a repercutir en la aparición de una nueva tarifa considerada Premium. Este plan incluirá la calidad de vídeo en 4K y el sonido Dolby Atmos, ofreciendo además la posibilidad de hasta 4 reproducciones simultáneas.

Por el momento no se ha confirmado que esta subida de precios aplique en México, pues recordemos que el costo de la plataforma en nuestro país aumentó el pasado 31 de mayo, cuando los planes pasaron de $159 a $179 pesos para Disney Plus y de $199 pesos mensuales a $219 para Star Plus.

Continúa leyendo:

Disney seguirá explotando la inteligencia artificial para reducir costos

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados