miércoles, mayo 22, 2024

Disney seguirá explotando la inteligencia artificial para reducir costos

CIUDAD DE MÉXICO.- The Walt Disney Company creó un grupo de trabajo para estudiar la inteligencia artificial (IA) y cómo puede aplicarse en el conglomerado del entretenimiento, a pesar de que los guionistas y actores de Hollywood luchan por limitar la explotación de esta tecnología por parte de las empresas.

Disney formó un “grupo de trabajo” para explorar el uso de la inteligencia artificial en sus próximos proyectos, buscando no solo aprovechar a esta tecnología, sino que también adaptarse al cambiante panorama.

Según Reuters, la compañía anunció múltiples ofertas laborales en su portal, solicitando experiencia en inteligencia artificial o aprendizaje automático, en diversas áreas como estudios cinematográficos, parques y publicidad.

De acuerdo con el citado medio, la intención de la casa de Mickey Mouse es desarrollar sus propias aplicaciones basadas en inteligencia artificial, así como generar alianzas con empresas en el sector.

Las voces internas de Disney han compartido que la empresa necesita abrazar la IA o enfrentar el riesgo de volverse obsoleta en un entorno donde la tecnología avanza a pasos agigantados. No es solo una opción, sino una necesidad para mantener su posición en la cima del entretenimiento global.

Al ser Disney una compañía que, a lo largo de sus casi 100 años de historia, ha estado a la vanguardia de la tecnología, la iniciativa tiene lógica. Aunque lo que más llama la atención es que una de las posibles implementaciones de la IA sería para optimizar su economía.

Según un empleado de Disney, la IA podría utilizarse como herramienta para controlar mejor cómo se elevan los costes de producción de series y películas. Un dato importante, considerando que la realización de proyectos de este tipo generalmente requiere de inversiones de varios cientos de millones de dólares.

Sin embargo, la posibilidad de implementar la IA como una herramienta para recortar gastos también tiene todo para ser motivo de controversia. En especial, por su potencial impacto en puestos de trabajo ya existentes.

En medio de las huelgas laborales en Hollywood, el debate sobre el uso de tecnologías como la digitalización de actores ha estado en el centro de la escena. Este es un tema que divide opiniones y podría moldear el camino que Disney elija.

Continúa leyendo:

Marvel habría escaneado digitalmente a los extras de ‘WandaVision’ sin su permiso

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados