CIUDAD DE MÉXICO, 07 de noviembre (AlMomento MX).- Esta tarde la Asamblea Legislativa fue el escenario de un campo de batalla entre las bancadas del PRD y Morena, en medio de la discusión de la operación de una planta de aprovechamiento de poder calorífico de residuos sólidos, asambleístas se empujaron, golpearon e insultaron luego de no llegar a acuerdos.
¿Por qué tomó Morena la Tribuna de la ALDF?
César Cravioto, coordinador de Morena explica el robo que afirma, el gobierno pretende realizar. pic.twitter.com/lrShYn7iRS— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 7, 2017
Mientras los presentes sesionaban, la bancada de Morena subió al pleno una moción suspensiva al dictamen en el que aprobaban la autorización para operar la mencionada planta, el PRD no estuvo de acuerdo en la acción y uno de sus miembros, Iván Texta, arrebató el micrófono a César Cravioto (Morena), que originó la subida de tono de los insultos.
Flor Ivonne Morales, presidenta de la Mesa Directiva de Morena, tomó de inmediato la tribuna que a parecer de los perredistas, eso no se podía quedar así y subieron al estrado para dar comienzo con los altercados.
Desde reclamos, jalón de cabellos, codazos y hasta golpes, fueron los que se propinaron los asambleístas, mientras que a Nury Delia Ruiz (Movimiento Ciudadano), fue bajada de forma no pacífica de la tribuna.
Que con esta enjundia defendieran los derechos de la gente y no sus negocios. ¡Reconstrucción, no corrupción! #CiudadDeMexico pic.twitter.com/sLP0QJY2Ub
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) November 7, 2017
El altercado concluyó luego de que integrantes del PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista quitaron de la tribuna a la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales.
AMN.MX/kica