lunes, junio 24, 2024

Difunden video de enfrentamiento en Madera, Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (AlmomentoMX).- A través de redes sociales se difundido un video del momento de la agresión a elementos de la Policía Federal en Madera, Chihuahua, por parte de un grupo armado que pretendía rescatar a tres hombres detenidos que eran trasladados a la comandancia

Oscar Aventadaño, comisionado estatal de Seguridad pública confirmó la autenticidad del video captado por una cámara colocado en el casco de un agente federal.

Fue el pasado lunes en el municipio de Madera cuando los elementos de las Fuerzas Estatales detuvieron a los expolicías Germán Orlando A.A., Abel David Ch. C., y Ricardo C. S., con armas de fuego y equipo táctico. Posteriormente al ingresar a la ciudad de Madera varios vehículos donde viajaban el comando armado abrió fuego a los uniformados.

Este día, autoridades estatales resaltaron la presencia del Ejército Mexicano en el municipio de Madera, como una acción de coordinación con las instancias estatal y municipal para combatir a la delincuencia en esa región de la entidad.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que efectivos de las zonas militares 5 y 42, con sede en Chihuahua, así como de la Región Militar 11, ubicada en Coahuila, estarán en Madera para combatir a grupos delincuenciales.

Las fuerzas armadas, señaló en un comunicado, llegaron a Madera a apoyar las acciones del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”, que puso en marcha el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, con el cual se busca reconstruir el tejido social.

“Vemos con mucho agrado la presencia de nuestro Ejército, y saludamos su actuación”, dijo Jáuregui Robles, quien añadió que un abundante contingente estará durante toda esta semana en aquella región.

El funcionario conminó a la población de Madera a que se sienta totalmente confiada en acercarse al instituto armado para compartir la información que puedan tener sobre la presencia de presuntos grupos delincuenciales.

“Queremos que los ciudadanos se pronuncien y se acerquen a nuestro Ejército, porque es la manera de poner un dique a la delincuencia, ya que sólo con la participación de los ciudadanos habremos de recuperar la tranquilidad”, dijo.

AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados