martes, junio 25, 2024

Morena da carpetazo al caso Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (AlmomentoMX).- A pesar de que el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, formalizó la petición para que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) repita la encuesta para elegir al coordinador de organización de la Ciudad de México y eventual candidato a la jefatura de Gobierno 2018, el Consejo Nacional de Morena ya dio carpetazo al asunto.

Y es que el Consejo Nacional de Morena ya tiene una orden del día aprobada, en la que se enlistaron como puntos a tratar: asistencia y declaratoria de quórum, informe sobre el Comité Nacional de Morena sobre la selección de coordinadores de organización, mensaje de Andrés Manuel López y asuntos generales.

Al respecto, Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México señaló que el proceso interno ya concluyó.

“Morena tiene su comité de encuestas y a través de ese definió la persona que tuviera la responsabilidad de ser coordinador de organización; ese ejercicio ya se hizo, se hizo conforme a nuestro estatuto. Ya hay un resultado, ya terminó, debemos ir hacia adelante (…). La ciudadanía no quiere que los dirigentes de Morena se estén peleando por los espacios políticos”, agregó Batres.

A través de su asesor Alejandro Rojas Díaz-Durán, Monreal dirigió una carta a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, para que en la sesión de este domingo se incluya en la orden del día el análisis, deliberación y votación de una nueva encuesta, acompañada por dos espejo o una consulta ciudadana.

“Confío en que se dé el debate democrático; que es la vía para fortalecer, en la pluralidad, la unidad política de Morena”, se indica en el documento que también se hizo llegar a Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, luego de que reveló que no se había recibido observación alguna por parte del político zacatecano.

Además, se anexó un documento con observaciones a la metodología de la encuesta que ubicó en el primer lugar a Claudia Sheinbaum, jefe delegacional de Tlalpan. En éstas se refirió que se amplió el margen de error en cada reactivo, por lo que en algunos habría existido empate técnico entre los aspirantes.

AM.MX/fm

Artículos relacionados