lunes, junio 24, 2024

Dictan prisión provisional para 8 integrantes del gobierno catalán

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (AlMomentoMX).- La jueza de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, dictó una orden de prisión provisional a ocho de los nueve ex consejeros catalanes que comparecieron este jueves en Madrid.

Los ex consejeros son acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.Se trata del ex vicepresidente Oriol Junqueras y los ex consejeros Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Josep Rull (Territorio), Carles Mundó (Justicia), Meritxell Borràs (Cultura), Joaquim Forn (Interior) y Dolors Bassa (Trabajo); serán trasladados de inmediato a la cárcel.

El único exconseller que sí contestó al fiscal y a la jueza fue el de Empresa, Santi Vila, quien dimitió antes de la declaración de independencia. Aunque también se le dictó orden de prisión, podrá evadirla solamente hasta que haga efectiva la fianza de 50 mil euros.

Santi Vila tuvo derecho a fianza porque, además de que dimitió antes de que el Parlamento catalán declarara la independencia, respondió a todas las partes durante la comparecencia.

Los ex consejeros son acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en Cataluña.

La magistrada entiende que hay un alto riesgo de reiteración delictiva, de destrucción de pruebas y de fuga, una vez visto lo que hizo el expresidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers que se encuentran en Bruselas.

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados